inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
23/03/2015
preparar para imprimir

Pascual se suma a la “La Hora del Planeta” apagando la luz en 35 centros de trabajo el próximo sábado

Pascual invita a todos sus clientes, proveedores y empleados a participar en esta iniciativa de WWF contra el cambio climático

Pascual se ha sumado por tercer año consecutivo a la iniciativa global “La Hora del Planeta” promovida por WWF (World Wildlife Found) el próximo sábado 28 de marzo.  

Este año, “La Hora del Planeta” es una primera parada hacia un acontecimiento crucial para el futuro del clima: la Cumbre de París. Por ello, Pascual aprovechará “La Hora del Planeta” para demostrar su compromiso contra el cambio climático apagando las luces de todos sus centros de trabajo durante una hora de 20.30 a 21.30h el sábado 28. 

 En concreto, las 8 plantas productivas de Pascual, además de sus 27 delegaciones comerciales y oficinas centrales, así como el grupo inmobiliario La Quinta y la constructora Peache, procederán al apagado de los principales equipos con       consumo energético, almacenes comerciales y viales interiores a excepción de los dispositivos de emergencia y de seguridad laboral.

 

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación ha destacado que “en Pascual, estamos muy concienciados con la importancia de velar por el medio ambiente y, el ahorro energético es un aspecto muy importante. Llevamos tiempo trabajando en esta línea dentro de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, concretada en un Plan de Gestión del Impacto Ambiental con enfoque transversal”.

 

“Participando en “La hora del Planeta” pretendemos sensibilizar sobre el consumo racional de los recursos”, continúa Hevia, “y, como el pasado año, animamos a todos nuestros grupos de interés a sumarse personalmente a esta campaña”.   

Para ello, Pascual va a compartir a lo largo de la semana en sus redes sus iniciativas  para reducir la huella ecológica y el impacto sobre el planeta, invitando a sus seguidores a hacer lo mismo para servir como altavoz de esta campaña. Todos ellos, empleados, proveedores, clientes, transportistas, consumidores, etc. podrán compartir en las redes sociales de Calidad Pascual bajo el hashtag #planetapascual, unido al genérico #horadelplaneta, las acciones de consumo responsable que cada uno ponga en práctica comúnmente.                                                                  

http://www.horadelplaneta.es/

 

WWF (World Wildlife Found)

WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes. WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: Conservando la diversidad biológica mundial; asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible; y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. 

El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en seis áreas globales prioritarias: Bosques, aguas continentales, mares y costas, especies en peligro y cambio climático. Para cada una de estas áreas, WWF ha puesto en marcha programas altamente especializados y con objetivos tangibles. 

Entre sus principios están los de ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica; utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar todos los temas medioambientales; buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios; ofrecer soluciones concretas de conservación; implicar a las comunidades locales en la planificación y ejecución de sus programas, respetando sus necesidades culturales y económicas; esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población local para realzar la efectividad de WWF; y desarrollar sus actividades de manera efectiva en términos de costes y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente. 

http://www.wwf.es


 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.   

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

http://www.calidadpascual.com/

Facebook

Twitter

 

#planetapascual

#horadelplaneta  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: