inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
03/06/2016
preparar para imprimir

Pascual Startup encara su recta final con el encuentro entre el jurado y los 9 proyectos finalistas

 
 
  

Ayer tuvo lugar la presentación de los proyectos finalistas de los Premios Pascual Startup, promovidos por Calidad Pascual para apoyar la innovación en el sector agroalimentario. Así, un total de 9 startups, 3 por categoría, tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.


Fernando Burgaz, director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual; Michael de José, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; Pablo Moro, manager of Strategic Partnerships en Telefónica Open Future_; Luis Pérez Ballestero, Consumer Products Industry Leader en IBM Global Services; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Darío Méndez, fundador de El Tenedor.


Pascual Startup es un proyecto impulsado por Calidad Pascual, con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Socios Inversores y con el que la compañía arandina se convierte en pionera en el sector agroalimentario, al dar apoyo a los emprendedores que tratan de poner en marcha proyectos innovadores en el sector de la alimentación.


Pascual Startup premiará proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.


El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, recalcó que la firma española "lleva escrito en su ADN la palabra innovación". Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa".
"Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar. El hecho de que otras empresas líderes del sector nos hayan seguido con iniciativas similares nos hace pensar que vamos por el buen camino".


Bernad, como miembro del jurado, indicó que se tendrán en cuenta criterios como la "innovación, la escalabilidad, la viabilidad del proyecto, el que sea una propuesta interesante a la hora de invertir en ella y el compromiso del emprendedor
para el desarrollo y el lanzamiento de su idea".
El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual considera que en España existe una "clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentaria. Necesitamos un salto cualitativo. Las nuevas tecnologías nos han acercado más que nunca a los consumidores, a la vez que les han dotado a ellos de más información sobre las empresas y los productos. Sería un error no aprovechar esas oportunidades".


Ayudas para incentivar a los emprendedores
Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las
instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.


Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.


www.pascualstartup.es
#PascualStartup


Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de
distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.


Web www.calidadpascual.com
Facebook www.facebook.com/CalidadPascual
Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual
Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: