inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
24/06/2015
preparar para imprimir

Pascual, distinguida por el Ministerio de Empleo por las oportunidades que brinda a los jóvenes

 
 
  

La Secretaría de Estado de Empleo, a través de su Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, ha concedido a Pascual el Sello Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en reconocimiento a su destacada actividad para reducir el desempleo juvenil; tanto favoreciendo las oportunidades laborales para jóvenes en las empresas del grupo, como apoyando el emprendimiento.

En un acto en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, D. Miguel Ángel García Martín, ha hecho entrega del sello a Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual.

En palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Pascual, “este sello acredita unos valores que  forman parte de la esencia de la compañía desde sus comienzos, porque siempre hemos apostado por el talento joven. En su día dimos la oportunidad a jóvenes que ahora están empezando a cumplir 40 años como trabajadores de nuestra empresa”. Hevia también destacó durante la entrega que “en la actualidad apostamos por la contratación de jóvenes; ya que refuerzan y completan con su ilusión, preparación y apuesta por la innovación el talento de Pascual”:

 

Asesoramiento personal y profesional a los jóvenes.

A través de su Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), dependiente de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Pascual ha ofrecido asesoramiento personal y profesional a adolescentes y todo tipo de colectivos (dentro de su programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional –DPOP-); así como a jóvenes empresarios, a través de un programa de mentoring específico para emprendedores.

El pasado abril, Doña Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de Corporación Empresarial Pascual, fue distinguida con el II Premio Hermano Celestino de Iniciativa Emprendedora, concedido por el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero. “Amadrina” desde entonces a la joven empresa de Aranda de Duero Cervezas Mica, que fabrica bebidas artesanas fermentando variedades locales de cereales.

Pascual mantiene un programa de prácticas remuneradas para recién graduados o estudiantes que acaben de finalizar un ciclo de Formación Profesional. Todos ellos se pueden beneficiar del horario ‘superflexible’ del que disfrutan más de 1.000 empleados de Pascual (que pueden comenzar su jornada en una horquilla de dos horas o elegir solo media para comer) y se priman las oportunidades para personas con discapacidad, que componen un 2,44 % de los trabajadores que están en plantilla.

  

Sobre Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.600 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 6 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países. 

Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.  http://www.corporacionpascual.com/

 

Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara

Constituida en 2011, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara es una entidad sin ánimo de lucro que recoge el legado de la familia empresaria Pascual-Gómez Cuétara, dando continuidad a los principios transmitidos por Don Tomás Pascual Sanz y Doña Pilar GómezCuétara sobre el cultivo de los valores como clave para construir una sociedad más saludable y honesta.    

La Fundación inició su actuación basándose en dos ejes prioritarios: por una parte, a través del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) articula la investigación y la formación en valores humanos, como clave para una vida plena, base del emprendimiento y de la innovación. Y, por otra, el Instituto Tomás Pascual Sanz, cuyo objetivo es el estudio, análisis científico y divulgación en materia de nutrición, correctos hábitos de vida y salud en general. En la actualidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha pasado a integrase en la actividad de la Corporación Pascual.  

 
   

www.fundaciontomaspascualypilargomez-cuetara.org www.civsem.com/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: