inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/09/2016
preparar para imprimir

El papel del zumo de frutas en una alimentación saludable a debate

 
 
  

En el Congreso Internacional de Dietética de Granada

AIJN, la Asociación Europea de la Industria de Zumos y Néctares (European Fruit Juice Association), junto con Asozumos, Asociación Española de la industria de Zumos y Néctares, organizan una mesa redonda durante el Congreso Internacional de Dietética,  que tendrá lugar durante estos días en Granada, para abordar el papel de los zumos de frutas dentro de una alimentación saludable. Además, ambas Asociaciones contarán con un stand donde dará a conocer su nueva campaña “Fruit Juice Matters”, una iniciativa que cuenta con el asesoramiento y apoyo de destacados expertos internacionales en alimentación y nutrición.

Bajo el nombre, “Zumos de Frutas ¿Tienen cabida en la dieta saludable?”, la mesa redonda, que tendrá lugar el día 8 a las 16:30 horas, reunirá a diferentes  profesionales  como la Dra. France Bellisle, Directora de Investigaciones del Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de París y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Quebec,  especialista en conducta alimenticia y en el estudio de los factores relacionados con la obesidad infantil;  Tanja Callewaert, experta en nutrición; y la Dra. María Dolores del Castillo, Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Investigadora Científica del CSIC a cargo de la dirección científica del grupo de Biociencia de los Alimentos, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, UAM-CSIC.

Durante la mesa, que se celebrará en el Sala Picasso del Palacio de Congresos, la Dra. María Dolores del Castillo hablará sobre los efectos positivos  de los componentes de los zumos de frutas para la salud; Tanja Callewaert comparará las diferentes guías dietéticas sobre la fruta, el zumo de frutas y las verduras; y, por último, France Bellisle hablará sobre el comportamiento científico de la fruta y el zumo de frutas.

ICD Granada

En este Congreso, organizado por la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas en colaboración con el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, se darán cita más de 3.000 dietistas-nutricionistas de todo el mundo, convirtiéndolo en el evento profesional de referencia del sector.

El tema principal a debatir durante las jornadas será la sostenibilidad. A lo largo de los cuatro días que dura el congreso, se organizarán conferencias y mesas de debate donde se abordarán los nuevos retos del cuidado del planeta mediante una alimentación sostenible. También se debatirá sobre las prácticas de trabajo sostenibles de los productores y la responsabilidad de proteger y mejorar el medioambiente. Uno objetivos asumidos desde hace años por el sector del zumo de fruta en Europa y, en concreto, en España.

En este sentido, la AIJN suscribe el Código de Conducta Empresarial para asegurar que todos los participantes en la cadena de valor actúan de conformidad con las normas internacionalmente reconocidas en materia de derechos humanos, trabajo y medio ambiente. Además, la nueva campaña “Fruit Juice Matters”,  tiene como uno de los ejes principales la calidad y sostenibilidad de la producción de zumos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: