inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
09/06/2016
preparar para imprimir

Panrico colabora con la Fundación Alimentum y la FESBAL para ayudar a los necesitados también en verano

 
 
  

Durante el verano el hambre no descansa. Consciente de este problema, Panrico se adherido a la iniciativa de la Fundación Alimentum -de la que es miembro-, y la  Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para promover e instituir el día 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria en una jornada celebrada ayer en Madrid. El Director General de Panrico, Ramon Castellarnau, fue el encargado de suscribir la iniciativa por parte de la compañía, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina.

El objetivo de esta campaña de la Fundación Alimentum, que integra a las empresas líderes de alimentación y bebidas en España -entre ellas Panrico-, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que reúne y coordina a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, es sensibilizar sobre la necesidad de ayudar también en verano a cubrir las necesidades básicas a las familias en nuestro país.

La alimentación es clave para el desarrollo de los niños. Desde Panrico, creemos que es fundamental aportar nuestro granito de arena tanto colaborando con nuestros productos, como dando apoyo y visibilidad a estas iniciativas, que contribuyen a ayudar a familias con dificultades y falta de recursos. Por ello, hemos donado cerca de 6.000 kilos de productos, que suponen más de 180.000 desayunos y meriendas”, aseguraban desde Panrico.

En total, las compañías han realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos de España, y han reconocido públicamente la labor de todos los participantes de la cadena -desde los voluntarios, pasando por la logística a los comedores sociales-, que hacen posible que los alimentos lleguen a sus destinatarios finales.

Además, durante el mismo acto, los representantes de las principales empresas españolas de alimentación y bebidas, que integran la Fundación Alimentum, y la FESBAL firmaron en un acto público un Convenio Marco con FESBAL para futuras donaciones periódicas a lo largo del año, encaminadas a seguir colaborando en el proyecto y los fines de FESBAL.

 

Sobre Panrico

Desde 1963, elaborando, compartiendo y disfrutando contigo los mejores productos en repostería, bollería y pan de molde.  Entre nuestras marcas icónicas se incluyen Donuts®, Donettes®, Bollycao®, La Bella Easo®, Weikis®, Pan Panrico®,   Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® u Horno de Oro®. La innovación, la calidad, y el compromiso nutricional con los consumidores constituyen nuestras principales señas de identidad.

En la actualidad, Panrico comercializa sus productos en España y Portugal, suministrando semanalmente más de 90.000 puntos de venta, lo que asegura que el producto está siempre delicioso y con la máxima calidad, frescura y ternura.

Los productos fabricados por Panrico no contienen grasas trans ni parcialmente hidrogenadas.

Disfrútalos como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Síguenos en Twitter: @Panrico



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: