inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
12/05/2015
preparar para imprimir

Panceta de Cerdo ibérico de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe

 

Un producto muy utilizado a nivel internacional

La panceta se presenta como uno de los ingredientes más recurrentes en la cocina internacional y es utilizada por chefs de todo el mundo para dar forma a los más suculentos platos, en forma de bocadillos o de atractivas tapas. Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar las diferentes modalidades de su panceta elaborada a partir de cerdos ibéricos criados en la Dehesa de Extremadura. Ya sea adobada con Pimentón de la Denominación de Origen de la Vera o simplemente curada en salazón, se trata de un suculento y jugoso producto que marida casi con cualquier tipo de receta.

La firma extremeña comercializa el producto ya sea entero, con un peso aproximado de unos 5 kilos, o en pequeños trozos de 500 gramos envasados al vacío para conservar todas sus propiedades.

 

Origen

Procedente de la parte posterior del cerdo (la barriga), la panceta de los cerdos ibéricos se caracteriza por ser una pieza salada con una veta de magro infiltrado que resulta muy jugosa. Se trata de un manjar que se debe comer en muy finas lonchas y acompañar con pan por su textura grasa.

Proceso

En la fábrica de Malpartida se reciben despiezadas y se salan junto a los jamones y paletas, durante unos 20 días, posteriormente las colgamos en el secadero para absorber el exceso de humedad de la salazón y tras quince días en el secadero ya están listas para ser consumidas.

 

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. Más información en: www.sierrademonfrague.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: