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Panaria organiza un Taller de Menú saludable para los miembros de la Fundación Asindown


Panaria, grupo de panaderías de autor fundada en 2010 perteneciente al grupo Compañía del Trópico, impartió en octubre, en el local de Panaria Baron de Cárcer, un Taller de Menú saludables para los miembros de la Fundación Asindown.

Quince miembros de la Fundación Asindown participaron como alumnos en un Taller de Menú saludable impartido por el equipo de profesionales de Panaria en el mes de octubre. Los participantes de la actividad, con edades comprendidas entre los dieciocho y cuarenta años, aprendieron a preparar el característico bocadillo de amapola de la marca y el rústico de atún. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Europeo Erasmus + "Healthy DS", que consiste en la aplicación de un Programa Formativo para la prevención de la obesidad en personas con Síndrome de Down mediante la aplicación de hábitos de vida saludables (alimentación y ejercicio físico) fomentando su autonomía.

El Programa Formativo contiene cuatro unidades teórico-prácticas que combinan el contenido teórico impartido en las instalaciones de Asindown con actividades en el exterior como el Taller de Menú saludable de Panaria, visitas al supermercado, a huertos urbanos o a la Clínica Universitaria de Nutrición y Actividades Físicas y Fisioterapia.

El objetivo de las actividades es que adquieran dichas nociones teórico prácticas para que las puedan aplicar en su vida diaria, en casa o el trabajo, favoreciendo así su autonomía.

El Taller de Menú Saludable no es la primera toma de contacto entre la Fundación y la cadena de Panaderías, pues esta, al igual que varias de las enseñas de Compañía del Trópico, cuenta con varios miembros de Asindown entre las plantillas de sus distintas enseñas.

Antonio J. Pérez, CEO de Compañía del Trópico, destaca la importancia de que las empresas no sólo apoyen y se sumen a proyectos e iniciativas sociales, sino que integren dentro de su estrategia de negocio este compromiso, aportando soluciones a muchos de los retos que existen actualmente en la sociedad y creando nuevas oportunidades.

PANARIA es un grupo de panaderías de autor con sala degustación donde el producto principal es el pan artesanal hecho con masa madre, sin aditivos y natural.

Cadena fundada en 2010 por Antonio J. Pérez Jimenez, en Canarias y que pertenece al mayor grupo hostelero a nivel nacional, Compañía del Trópico. 

Rincones estratégicamente situados en las mejores zonas de cada ciudad donde el concepto tradicional de ir a comprar el pan ha quedado totalmente obsoleto. Además cuenta con un servicio de catering perfecto para cualquier ocasión.

http://www.panariapanaderias.es/

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con el Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, el restaurante que ha conseguido acercar la cocina gallega a Madrid regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.