inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
29/02/2016
preparar para imprimir

Palo Cortado añada 1987: Historia viva de González Byass

 

La sabiduría, el tiempo y la “Madre Naturaleza” dan como resultado joyas enológicas como el Palo Cortado Añada 1987. Esta maravilla de Jerez se elabora a partir de cosechas selectas y reposa en la quietud de la bodega, impermeable al paso del tiempo, hasta que alcanza la finura y elegancia adecuada pasa ser embotelladas a mano, directamente de la bota, y en cantidades muy limitadas.

Antonio Flores, la "nariz" de González Byass, examina, cuidadosamente, la evolución de este vino de personalidad extraordinaria. Tras largos años de vejez, este sublime Palo Cortado presenta un color ámbar dorado con ribetes cobrizos, ligeramente anaranjados. En nariz es intenso e impactante, con aromas de almendras y ebanistería fina. Potencia, amplitud y persistencia caracterizan el paso por boca de este vino de Jerez de añada que explota en el paladar para quedarse durante una eternidad.

Desde su fundación en 1835, González Byass ha reservado una pequeña parte de cada cosecha para envejecer como Vino de Añada. Manuel María González, fundador de la bodega, inició esta tradición nacida de la curiosidad de su espíritu innovador. El resultado son unas obras maestras que muestran la calidad y singularidad de los vinos de Jerez.

Esta añada se presenta en un estuche verde y en botella jerezana, réplica de la que usaba la Casa a mediados del siglo XIX, con etiqueta clásica y tapón cilíndrico de la máxima calidad, sellada con lacre rojo. Junto al vino, en un manuscrito firmado, Mauricio González-Gordon, Presidente de González Byass, desvela los secretos de este Vino de Añada del que se elaboran 987 botellas.

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: