inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/09/2015
preparar para imprimir

Las Palmas de Gran Canaria, IMPARABLE

 
 
     

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es, más que nunca, IMPARABLE.

Así lo han demostrado los ciudadanos que colaboraron para conseguir un nuevo Récord Guinness Mundial para la ciudad, que fue certificado por un topógrafo y un notario cuando, cerca de las 12.30 de la mañana del pasado viernes, se colocó la botella número 87.365 de Actimel Pro-Vital en un mosaico inmenso, el más grande del mundo elaborado con botellas plásticas, que se confeccionó en la Plaza Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria). 

Esta cifra supera en más de 20.000 envases la del anterior récord, que estaba en India, y supera ampliamente las previsiones que tenía Danone Canarias, que esperaba superar las 70.000 unidades.

El concejal de Transportes, Playas, Movilidad y Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, fue el encargado, junto al Director de Danone Canarias, Tito Chinea, de colocar ese último envase y completar la palabra “Imparable” en el mosaico. 

Ramírez felicitó por este récord a todas las personas que lo hicieron posible y destacó que el mensaje de esta acción coincide con la idea del equipo de Gobierno de conseguir que la ciudad sea imparable, en todos los sentidos. Además, destacó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado con Danone Canarias para el desarrollo de esta iniciativa con el fin de sumar esfuerzos para conseguir concienciar a la sociedad de la importancia del reciclado.

Por su parte, el director de Danone agradeció la colaboración ciudadana para superar este reto e insistió en la importancia de reciclar y asegurar un tratamiento adecuado de los envases plásticos, para garantizar la limpieza y la conservación de nuestro medio ambiente.

La realización de esta hazaña comenzó el pasado viernes día 19 a las 10.00 horas, aunque para poder llevarla a cabo, los preparativos logísticos llevaban preparándose desde hace semanas. Y el esfuerzo mereció la pena, puesto que todo funcionó sin dificultades para conseguir reunir los 87.365 envases utilizados para completar la figura, número que han certificado para Guinness World Record el notario Miguel Ángel Ramos y el topógrafo de la empresa GRAMAP Alejandro Hernández.

El anterior récord mundial en esta modalidad lo tenía hasta ahora una farmacéutica hindú, que había reunido en un mosaico algo más de 66.000 envases plásticos.

Se lograron casi 20.000 botellas más que en aquella ocasión, gracias también a que muchas personas se acercaron hasta la plaza con sus envases de Actimel Pro-Vital, demostrando así que quieren contribuir al reciclado para disponer de una ciudad y de un medio ambiente más limpios y amables.

Las más de 87.000 botellas utilizadas para este récord mundial, que han sirvieron para crear un mosaico de 16 metros de largo y 7,6 de ancho, se trasladarán hoy a una planta de reciclaje para su tratamiento y reutilización una vez que ya se ha cumplido el objetivo y de que la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria y Actimel Pro-Vital han demostrado, una vez más, que es difícil pararles.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: