inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
25/01/2016
preparar para imprimir

La paleta de Olaf Hajek recrea el universo mágico de Guatemala para el ron Zacapa

 

El ilustrador alemán da color al nuevo concepto The Art of Slow, del que es considerado uno de los mejores rones del mundo.


Olaf Hajek, el artista plástico alemán con medio siglo de vida y que se alimenta de los colores y la belleza del mundo, ha recreado el mágico universo de Guatemala para la última campaña del ron Zacapa, uno de los mejores rones del mundo. Este destilado premium guatemalteco ha contado con su colaboración para ilustrar The Art of Slow, un nuevo concepto que invita a tomarse el tiempo necesario para disfrutar con detenimiento las experiencias placenteras de la vida.


La obra reúne la esencia de la naturaleza y cultura centroamericana. En el collage de dibujos que adorna el cartel, encontramos personajes con atuendos típicos amerindios, pájaros exóticos como loros y guacamayos, flores autóctonas como la orquídea y vegetación endémica del país donde nace y se elabora el ron Premium Zacapa Centenario.


Hajek se formó como diseñador gráfico en Alemania, pero la creación que brota de sus manos trasciende todas las fronteras. Siempre llena sus obras con referencias coloridas y que transmiten la esencia de lo vivo y alegre. En esta ocasión, su enérgica pintura invita a adentrarse en los colores de Guatemala y la autenticidad del ron Zacapa Centenario.


Olaf Hajek nació en el norte de Alemania y desde hace 20 años reside en Berlín. Se trata de un artista diferente, conocido por su singular forma de pintar el mundo. Siempre fue un gran apasionado del arte austriaco del siglo XIX. Esto último fue lo que le llevó a emprender su viaje como ilustrador pictórico y pintor de motivos folclóricos. Le fascina la melancolía que se esconde en la belleza, y todo lo que se puede transmitir a través de esta. La pintura y la ilustración son sus herramientas de expresión.


En el arte de Hajek pueden convivir todas las expresiones de “la imperfección de la belleza”, como denomina el artista a la obsesión mostrada en la estética de sus obras. Para este creador no existe incompatibilidad entre los atuendos típicos de la india, la belleza de una diosa africana y los colores de la tradición cultural latinoamericana. La relación entre lo diferente y la armonía entre colores se encuentran habitualmente en sus obras.


Las ilustraciones que ha creado Hajek se han podido apreciar en muchos rincones del planeta. Se han publicado en importantes medios impresos (The Financial Times, The New Yorker, Playboy, Rolling Stone, The Wall Street Journal, The New York Times, GQ y Architectural Digest). También ha llegado a formar parte de las piezas creativas de reconocidas firmas de moda (YSL Maxim Fashion, Dior Maxim Fashion, Gucci Maxim Fashion, Helmut Lang Maxim Fashion y Lacroix Haute Couture). En publicidad, sus ilustraciones aparecen en campañas de United Airlines, publicidades de Coca-Cola, de la cadena de hoteles Ritz Carlton, o en los Design Hotels, y Vodafone.


El ron añejado por encima de las nubes
Zacapa Centenario se añeja literalmente en una de las zonas con más altitud de Guatemala: el lugar es conocido como “La Casa de las Nubes”. Este mágico lugar se encuentra a más de 2.300 metros de altitud, y a su alrededor se encuentra toda la belleza natural de esta tierra. Ésta es la inspiración que ha encontrado el artista para su creación.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: