inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
24/04/2015
preparar para imprimir

El paladar de los españoles es cada vez más atrevido y apuesta por sabores exóticos e innovadores

 

La plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja ha realizado un estudio del paladar de los españoles que revela que los gustos gastronómicos han evolucionado, registrando una alta tolerancia a los sabores exóticos y con gran personalidad.

Mole, sushi, wasabi, tikka masala, ceviche… hace unos años tan solo unos pocos hubiesen asociado estos términos a la gastronomía y la dieta en España. Hoy, la mayoría de los españoles ya han incluido estos ingredientes y platos en sus mesas y están familiarizados con ellos. El paladar de los españoles se ha diversificado. Según los datos recogidos por La Nevera Roja, continúa siendo tradicional, pero con una marcada tendencia innovadora.

La comida mediterránea sigue siendo la favorita de los españoles, un 29,13% de los encuestados prefiere la comida española y tradicional. Eso sí, el paladar se presenta cada vez más intrépido y decidido a afrontar nuevos retos gastronómicos, ya que los españoles se muestran más tolerantes con los sabores de la cocina internacional, sobre todo, el paladar de los españoles se decanta por los orientales. Y es que la comida asiática (china y japonesa) ocupa el segundo lugar en el ranking, con un 25,76% de adeptos.

Dulce y picante compiten en protagonismo

Casi el 39% indica que el sabor salado es el que más les gusta.  En cuanto al dulce y el picante, el corazón del paladar de los españoles está partido, el 20,91% de los encuestados declara su pasión por lo dulce, mientras que el 21,43% son amantes de uno de los sabores con más personalidad y fuerza, el picante, con ciertas diferencias entre hombres y mujeres. Este sabor es más popular entre los hombres, 6 de cada 10 lo contemplan como su favorito, que entre las mujeres, ya que es el preferido de tan solo 4 de cada 10.

Sorprendentemente, aunque no tiene tantos adeptos, 3 de cada 10 personas se atreven a incluir el agridulce en su dieta. Los sabores amargos y ácidos son los que se quedan a la cola de la clasificación, con un 1,45% y un 3,98% respectivamente, y son menos populares entre los españoles encuestados.

Saludable y fresco ¿realidad o pose?

Los españoles están cada vez más concienciados de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, que pasa por una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, aunque el estudio realizado por La Nevera Roja revela que tan sólo un 2,91% prefieren las ensaladas y las verduras frente a otros platos, cuando piden comida a domicilio, cada vez son más los adeptos a este tipo de alimentación.

Pedir comida a domicilio está entre las prácticas habituales de las personas que llevan un estilo de vida sano y equilibrado. 7 de cada 10 encuestados afirman practicar deporte y llevar una alimentación sana y equilibrada y, del total de los que afirman tener unos hábitos de vida saludables, 9 de cada 10 piden comida a domicilio de 1 a 2 veces a la semana.

 “Pese a todo sí están aumentando los pedidos de esta categoría de comida. La tendencia a la hora de pedir comida a domicilio está cambiando y es cada vez más saludable. El número de pedidos de platos vegetarianos se ha multiplicado por 7 en el último año”, afirma Ángel Barquilla, director de Marketing de La Nevera Roja.

Hedonistas y cada vez más gourmets

Del total de los encuestados, 8 de cada 10 pide una media de una a dos veces a la semana comida a domicilio y 6 de cada 10 reconocen hacerlo por capricho, seleccionando platos que, bien por falta de tiempo o de ganas, no pueden cocinar en casa normalmente. El 26,13% de los encuestados reconoce pedir comida gourmet a domicilio, una cifra que tiende a aumentar en los próximos años, según las previsiones de La Nevera Roja.

8 de cada 10 pedidos se realizan para ser compartidos. Una de las actividades que más les gusta hacer a los españoles durante su tiempo libre es organizar comidas en casa, ocupa el tercer lugar en la lista de preferencias, ya que los españoles comen acompañados y asocian el poder disfrutar de una cena en familia o con amigos en casa con un momento de relax, desconexión y diversión. De hecho, el 97% de los consumidores que realizan pedidos a domicilio los solicitan para llevar a casa, frente al 3% que pide comida para llevar al lugar de trabajo.

El ranking de actividades de ocio en tiempo libre lo encabeza salir a cenar fuera, con un 20,53%, poniendo de relieve el gusto por las reuniones en grupo y gastronomía, seguido de ir al cine y/o teatro, con un 13,38%. 

 

Sobre La Nevera Roja

La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online o por teléfono a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.000 restaurantes afiliados, de los cuales 4.000 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 3.000 asociados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.  

La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.  

La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web. Para más información: www.laneveraroja.com

 

Únete a Facebook https://www.facebook.com/laneveraroja

Twitter https://twitter.com/laneveraroja

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: