inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
15/03/2016
preparar para imprimir

Pago de Valdecuevas se prepara para la Semana Santa

 

Con la inminente llegada de la tradicional Semana Santa, el Grupo Valdecuevas propone una deliciosa receta elaborada  con uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, Pago de Valdecuevas,  y creada por el prestigioso repostero vallisoletano Lázaro Sanabria de Pastelería Castilviejo, una de las pastelerías con más fama en Castilla y León que desde sus orígenes, hace 40 años, se caracteriza por la fusión de texturas y sabores. 

Una receta sencilla y diferente con la que sorprender en las reuniones de amigos y familiares durante esta festividad. Este dulce, que simula el aspecto de uno de los  instrumentos estrella de las procesiones, está elaborado con delicioso cacao que, combinado con los matices a almendra y cáscara de plátano de este exclusivo aceite de oliva virgen extra, dan como resultado una explosión de sabor única que mezcla tradición e innovación en cada bocado.

Además de esta receta, el Grupo Valdecuevas abre las puertas de su almazara en el corazón de Castilla- Medina de Rioseco, al norte de la provincia de Valladolid-. Su finca de 150 hectáreas está situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar y ha sido testigo de la historia, ya que fue el lugar donde el General Joaquín Blake capitaneo a parte de las tropas españolas frente a las napoleónicas en la famosa Batalla del Moclín, en julio de 1808 durante la Guerra de la Independencia Española. Su almazara, la única de la provincia situada en la propia finca, es un ejemplo de tradición e innovación: cuenta con las últimas tecnologías para la elaboración de un AOVE excelente, combinándose con las técnicas tradicionales de cosecha y recolección.

Una oportunidad única de conocer de primera mano y en un entorno privilegiado, cómo se elabora este zumo de olivas,  y de poder disfrutar de la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de interés turístico internacional.

 

Receta Tambores de Semana Santa Pago de Valdecuevas & Lázaro Sanabria (Pastelería Castilviejo)

Ingredientes:

  • 500 g de Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
  • 200 g de Vino dulce (de misa o mistela)
  • 1000 g de harina
  • 100g de cacao
  • Ralladura de limón y naranja

 

Elaboración:

En un bol mezclamos bien el aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas y el vino. Añadimos al bol la ralladura de naranja y de limón a la vez, en dos veces, vamos incorporando la harina y el cacao tamizados. Cuando obtengamos una masa, con un rodillo procedemos a estirarla hasta conseguir el grosor deseado (se aconseja 1,5cm).

Cuando tengamos la masa estirada con la ayuda de un cortapastas o sacabocados hacemos la forma del tambor. Precalentamos el horno a 200ºC y cocemos durante 15-20 minutos.

Trascurrido este tiempo, sacamos los tambor del horno y esperamos a que se enfríen.

Atemperamos los chocolates y los vamos bañando uno a uno. Una vez solidificado el chocolate, dibujamos las baquetas del tambor con chocolate.

Para finalizar preparamos una bandeja con azúcar en grano y sumergimos el tambor hasta la mitad. Colocamos en una bandeja y ya tenemos listo nuestro postre.

 

Sobre AOVE Pago de Valdecuevas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de  variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea. 

Pago de Valdecuevas es una finca situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar donde se miman los olivos durante todo el año para poder elaborar, en su propia almazara situada en el centro de la plantación, un aceite de altísima calidad y matices especiales. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas dentro de la Denominación de Origen Rueda.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: