Al día

Pago de Valdecuevas, Medalla de Plata en el Concurso Internacional de aceites de oliva virgen extra de Los Ángeles


El vallisoletano aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas se ha llevado la Medalla de Plata en la decimoséptima edición del certamen internacional de los Ángeles (California), uno de los encuentros más destacados del sector. Durante el concurso Pago de Valdecuevas destacó y sedujo al experto jurado entre más de medio millar de muestras valoradas, llegadas de diferentes rincones del planeta.

Desde el año 2000, Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition congrega a aceites de oliva virgen extra procedentes de los principales países productores como Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Marruecos, Portugal, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos. Este año los aceites de olvida virgen extra españoles han vuelto a triunfar y Pago de Valdecuevas ha destacado posicionándose con la Medalla de Plata.  Como en precedentes ediciones, el jurado lo componían profesionales del sector de diversos ámbitos, desde químicos, hasta chefs, pasando por periodistas y catadores profesionales, un exigente elenco de expertos al que Pago de Valdecuevas ha vuelto a seducir.

El exclusivo AOVE Pago de Valdecuevas elaborado con aceitunas de la variedad arbequina, que con tan solo cuatro años de vida, se ha posicionado como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, alzándose con galardones tan prestigiosos como la medalla de bronce en los Premios Mario Solinas, – Concedido por el Consejo Oleícola Internacional - la Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Olive Japan 2015”, y los Oros en el “New York Internacional Olive Oil Competition” y dos años consecutivos en el certamen internacional CINVE (2015-2016).

AOVE Pago de Valdecuevas

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de  variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea. 

Pago de Valdecuevas es una finca situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar donde se miman los olivos durante todo el año para poder elaborar, en su propia almazara situada en el centro de la plantación, un aceite de altísima calidad y matices especiales. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente, producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas dentro de la Denominación de Origen Rueda.