inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
30/04/2015
preparar para imprimir

Pago de Valdecuevas conquista oriente y se alza con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Olive Japan 2015”

 

El pasado 21 de abril el Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas conquistó al experto jurado del prestigioso concurso “Olive Japan 2015” y obtuvo la Medalla de Oro en uno de los encuentros de referencia del sector  oleícola en Oriente.

En esta cuarta edición del concurso, Pago de Valdecuevas ha logrado una de las máximas puntuaciones del jurado – formado por los mayores expertos de aceite de las principales zonas productoras del mundo – enfrentándose a casi medio millar de los mejores zumos de aceituna del mundo.

El concurso forma parte de una feria de una semana de duración dedicada en exclusiva a los Aceites de Oliva Virgen Extra que incluye un “Olive Oil Symposium”, donde se reúnen productores y científicos internacionales; y el “International Olive Marché”, un mercado al aire libre con exposiciones, demostraciones gastronómicas, conferencias, y charlas dirigidas a los consumidores, cuyo objetivo es educar al público nipón en la cultura y beneficios del aceite.

En apenas tres años de existencia, el AOVE Pago de Valdecuevas ha obtenido los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar la Medalla de Bronce en los Premios Mario Solinas, su presencia como uno de los mejores aceites de oliva del mundo en la guía Flos Olei o la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015, y la reciente Medalla de Oro en el “New York International Olive Oil Competition”, entre otros.

Para Javier Martin, Director de la Almazara “este premio nos hace especial ilusión, no solo porque se vuelve a poner en evidencia el gran trabajo realizado por el equipo de Valdecuevas, sino porque es un síntoma evidente de nuestra consolidación en el mercado oriental” 

 

El producto galardonado

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de  variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea. 

Pago de Valdecuevas es una finca situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar donde se miman los olivos durante todo el año para poder elaborar, en su propia almazara situada en el centro de la plantación, un aceite de altísima calidad y matices especiales. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: