inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Pago de Valdecuevas, un AOVE de Valladolid entre los mejores aceites del mundo

 

Tres años han sido suficientes para que Pago de Valdecuevas se haya consolidado como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mercado actual. Un éxito fundamentado en la filosofía mantenida por el Grupo Valdecuevas que combina un trabajo exhaustivo en el campo y la ubicación de la almazara dentro de la propia finca, una construcción única en la provincia que garantiza la calidad y frescura de la oliva antes de su molturación.

La cuidada elaboración del Pago de Valdecuevas, así como su delicadeza, equilibrio y armonía han sido los principales responsables de que haya sido reconocido por la guía Flos Olei como uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Además, también ha sido galardonado con algunos de los principales premios del sector, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Olive Japan 2015”, la Medalla de Bronce en los Premios Mario Solinas, la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015, y la reciente Medalla de Oro en el “New York International Olive Oil Competition”.

Precisamente su éxito en los principales certámenes internacionales está siendo clave a la hora de introducir Pago de Valdecuevas en mercados tan importantes como el de EEUU, Japón o Europa. Ya que, si bien es cierto que normalmente estos eventos suelen ser más conocidos por los expertos en el sector, siempre son un punto de refuerzo y una garantía para el consumidor que ve, en estos galardones, un reflejo de la excelente calidad del producto final.

Para Javier Martin, Consejero Delegado del Grupo “el gran trabajo realizado por el Grupo Valdecuevas ha sido el artífice de que en tan solo tres años el AOVE Pago de Valdecuevas haya logrado este importante reconocimiento de público y crítica, un éxito que nos permite comenzar a exportar a otros países con la confianza de que la calidad de nuestro aceite será la mejor carta de presentación en el exterior”. 

 

AOVE Pago de Valdecuevas

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de  variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea. 

Pago de Valdecuevas es una finca situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar donde se miman los olivos durante todo el año para poder elaborar, en su propia almazara situada en el centro de la plantación, un aceite de altísima calidad y matices especiales. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas dentro de la Denominación de Origen Rueda.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: