inicio
Miércoles 18 de octubre de 2017
19/01/2017
preparar para imprimir

Pacto por la empleabilidad

 

El principal acuerdo entre las partes es el compromiso conjunto de desarrollar, analizar e impulsar la colaboración en el diseño e impulso de programas de Formación Dual que suponga la cualificación de las personas, adecuada a las necesidades empresariales, la motivación y la fidelización de los trabajadores, la mejora de la productividad y la reducción del desempleo, especialmente el juvenil.

 

Actualmente el desempleo juvenil supone uno de los principales obstáculos para la recuperación del mercado de trabajo en España. Para hacer frente a este desempleo entre los jóvenes, el Sistema Educativo se ha erigido como un pilar fundamental para disminuir la tasa de paro entre los jóvenes. En este contexto, el modelo de Formación Profesional Dual ha permitido, con éxito en muchos países europeos, compensar las necesidades educativas con las demandas del sector empresarial.

El Convenio cuyo objeto es fomentar, apoyar y facilitar la adopción de modelos de formación profesional dual en las empresas para la mejora de su competitividad y de la empleabilidad en Aragón, fue firmado esta mañana en Zaragoza por la Excma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dª. María Teresa Pérez Esteban; D. Ricardo Almalé Bandrés, D.G. Planificación y Formación Profesional; D. José Longás Pellicena, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad; D. Carles Navarro Vigo, Presidente del Observatorio de Formación Dual del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Gerente de BASF Española S.L.; D. Juan Antonio Sagardoy, Presidente del Centro de Estudios Sagardoy; y, por último, D. Félix Longás Lafuente, Director General de LA ZARAGOZANA y presidente de APD en Aragón.

Objeto y ámbito de colaboración

El propósito de la nueva colaboración es fomentar la realización de acciones que ayuden a los alumnos a mejorar su formación y futura empleabilidad con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas mediante el conocimiento e implantación de modelos de formación profesional dual por lo que los firmantes se comprometen a organizar eventos y seminarios sobre formación profesional dual aplicada a la empresa, colaborar en la elaboración de políticas públicas de promoción de la formación dual en Aragón y difundir el conocimiento práctico en la materia en la comunidad educativa, el mundo empresarial y la sociedad en conjunto.

En el marco del Observatorio de Formación Profesional Dual se publicaba recientemente la Guía práctica para la implantación de metodologías de Formación Profesional Dual que puede descargarse en el apartado de Publicaciones de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad: https://goo.gl/kx0tr5

 

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veintiuna grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Antolin, LafargeHolcim, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, Orange España, Placo Saint-Gobain, Red Eléctrica de España, Renault España, Renfe, SEAT y Vodafone España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: