inicio
Viernes 28 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Paco Pérez abre temporada en Miramar (LLançà)

Con un menú degustación de Pequeñas Historias llenas de emoción

 

Viajes, recuerdos y sensaciones inspiran 30 platos o bocados vestidos de vanguardia y con lo mejor del mar, la huerta y el bosque como protagonistas

Miramar Rooms reabre sus 5 habitaciones de lujo, pensadas como complemento de una experiencia gastronómica única en el Alt Empordà

 

Paco Pérez (5* Michelin) estrena temporada y menú degustación en su restaurante insignia, Miramar (LLançà, Girona), bajo el título Pequeñas Historias. 30 momentos gastronómicos que nacen de un recuerdo, un viaje, una sensación, un sentimiento inspirador. El chef convierte cada uno de ellos en sabor, persiguiendo la emoción como hilo conductor de sus pequeñas historias. “Todo nos influye pero nada nos cambia. Seguimos haciendo la cocina que nos emociona, con las influencias del entorno y de todo lo vivido”, asegura el chef. Y es que su cocina se mantiene firme sobre las bases de la alta gastronomía de vanguardia que le ha dado dos estrellas Michelin en Miramar, moldeada por el paisaje ampurdanés y sus experiencias.

9 historias marinas

La experiencia empieza con Agua de gratitud, como la que tomó Paco Pérez en el interior de un cuenco de madera a su llegada a un templo en uno de sus viajes por Asia. También es fruto de recuerdos viajados la cigala en mar y montaña, que juega con la cocina asiática simulando un dumpling. Aún en el capítulo de historias que saben a mar, el chef ha “escrito” LLevant, un mosaico de sabores marinos que simula el lienzo que el viento deja en la arena tras un día de oleaje.

7 historias de huerta

Tras 9 historias de mar, que narran sensaciones a través de cigalas, pulpos, centollas, gambas y botargas, llegan las 7 historias de huerta. Aquí el protagonismo es para guisantes, calçots, apios, remolacha, manzanas…y la técnica y la creatividad con la que el chef los “explica”. En este capítulo, el chef también juega a convertir al comensal en cocinero, invitándole a crear su propia ensalada “de autor” en la mesa.

 

 

6 historias de bosque

Del bosque llegan historias encerradas en buñuelos, en tocinos de cielo o en el interior de la médula, el tuétano. Otras nacen de un recuerdo, como el Pichón Pekín, una reversión creativa del pato Pekín que el chef degustó en China. Y también sabe a sabroso bosque Qué rico, para mojar el dedo en salsa y comérselo entero.

4 historias dulces

Para el menú de este 2017, Paco Pérez ha creado 4 postres que se comen de un bocado, que son todo sabor y técnica y que juegan con texturas: desde una suave Almohada de coco a un Mochi de Nutella que estalla en boca. Completan el relato dulce un cupcake de espuma de coco con almendra blanca y rosas que es todo Glamour, un caballito de mar de frutos rojos y una estrella de mar que sabe a té matcha.

Las Pequeñas Historias de Paco Pérez quieren ser leídas como un relato completo, un paseo por recuerdos y sensaciones que cuentan una historia emocionante. Liderando el relato, Paco Pérez y Luis Alonso al frente de la cocina, Montse Serra coordinando la sala y Toni Gata como sumiller.

 

 

Otras formas de saborear Miramar


Más allá de su menú degustación, la carta de Miramar sigue ofreciendo algunos clásicos de Paco Pérez: su tartar de ostras y caviar con matiz de manzana, sus colmenillas a la crema con polvo helado de foie gras o sus manitas de cerdo con cohombros de mar, entre otros. El chef ha reunido muchos de ellos en el Menú Tradición 2017, una excelente opción para no iniciados en la cocina de Paco Pérez.

En la carta también se ofrecen otras opciones de carácter más tradicional para saborear Miramar, como las creaciones de temporada: arroz meloso de gurumelos, trufa y erizos, gambas en mar y montaña con habitas o su anguila y angulas en “all i pebre” y su jugo yodado, entre otros.

Miramar Rooms también abre temporada

Con la reapertura del restaurante tras dos meses de descanso, Miramar Rooms también reabre sus 5 exclusivas habitaciones que complementan una experiencia única en un lugar privilegiado del Empordà, Llançà. En 2016, Paco Pérez y su esposa, Montse Serra, convirtieron la antigua fonda familiar, nacida en 1939 como un chiringuito de playa, en hotel boutique. Siempre con la filosofía de ser un restaurante con habitaciones, no un hotel con restaurante, y ofrecer una experiencia completa a sus clientes. Este 2017 es el primer año en el que las nuevas suites están disponibles desde el inicio de temporada.

Siempre anclado en LLançà, Paco Pérez también dirige la propuesta gastronómica de La Enoteca del Hotel Arts (2 estrellas Michelin), Cinco del Hotel Das Stue en Berlín (1 estrella Michelin), EGGS, Doble, La Royale y Bao bar.

 

 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: