inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
12/04/2016
preparar para imprimir

Pablo Martinez gana el Trofeo Tello

 
 
    

Industrias Cárnicas Tello - la compañía toledana que desde hace más de 50 años se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor – celebró el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, el I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Toledo”, en el que 8 destacados cortadores de Jamón de prestigio internacional y seleccionados entre 240 participantes, han competido por el Trofeo Tello, que ofrece al ganador plaza directa para el próximo Campeonato de España.

Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia) y ganador del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Sevilla en 2016; el onubense Juan Antonio Pérez, ganador del I Provincial de Huelva 2016; el granadino Nicolás García y ganador del Concurso Nacional de Cortadores de Montoro (Córdoba) en 2016; Maksim Migunov procedente de Tallín (Estonia) y que ostenta el Récord Guinness Sierra de Yeguas 2015; la burgalesa Raquel Acosta y gran promesa en el mundo del corte del jamón; el reconocido como Mejor Cortador de Jamón de Andalucía Joaquín Vázquez, de Huelva y el ganador del Concurso de Cortadores de Jamón de León en 2015, Agustín Borreguero (Cáceres) se han dado cita en este I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Toledo”.

El jurado se estaba compuesto por el Embajador Mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián; el Premio Nacional de Hostelería, Adolfo Muñoz; el Campeón de España de Corte, Carlos Muñoz y diferentes cortadores profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Este jurado tuvo en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.

Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia) ha obtenido el Premio Tello como ganador de este I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Toledo” que le proporciona una plaza directa para participar en el próximo Campeonato de España. Además, recibió un cheque por valor de 1.000€, un jamonero, una manta completa de cuchillos y un diploma conmemorativo. En segundo y tercer puesto se han clasificado Juan Antonio Pérez, de Huelva y Nicolás García (Granada), respectivamente. El jurado también dictaminó el premio al plato más creativo y el premio a la rectitud en el corte a Juan Antonio Pérez.

Pablo Martínez, ganador de este I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Toledo” afirmaba tras recibir su premio: “Me he sentido muy a gusto y en un entorno inigualable durante el Campeonato, a pesar de haber sufrido mucho al tener que enfrentarme a otros grandes cortadores. Será un placer para mí representar a la Ciudad de Toledo en el próximo Campeonato de España”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón destacaba “la unión entre la gastronomía y la solidaridad”, ya que la recaudación obtenida por los platos de jamón se destinará al Banco de Alimentos y Cáritas. “De esta forma, ponemos nuestro grano de arena y unimos la Capitalidad Gastronómica con la solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan”.

Por su parte, la concejala de turismo de Toledo, Rosana Rodríguez comentó que “uno de los ejes de la Capitalidad de Toledo es la puesta en valor de los productos de la tierra. Por dicho motivo y en un mes en el que los protagonistas son el jamón y el queso, en la ciudad no podía faltar un evento de estas características”.

Por último, Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, afirmó apoyado por la Alcaldesa de Toledo: “Nuestra intención es hacer que este Campeonato perdure en el tiempo y se fije como una "cita obligada” más en el programa de actividades de la ciudad. Es un orgullo poder realizar actividades como esta, que no sólo fomentan la Capitalidad Gatronómica de nuestra Ciudad, sino que también exhiben la calidad de los productos de nuestra tierra y la profesionalidad de los cortadores aquí reunidos”.

Centenares de personas presenciaron este Campeonato en la plaza del Ayuntamiento de Toledo - Capital Española de la Gastronomía 2016, que además pudieron degustar a un precio simbólico de 4€ los platos de jamón recién cortados por los participantes.  Tras el acto, los ingresos obtenidos por la venta de dichos productos se donarán al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

www.tello.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: