inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/11/2015
preparar para imprimir

El otoño se cuela en los arroces de Marina Ventura

 
 
     

Hablar de Marina Ventura (Ventura de la Vega, 13. Madrid. Tel. 91 429 38 10. www.marinaventura.es) es contar casi 14 años de experiencia, los que lleva Patricia Fernández, argentina, hija de un cocinero asturiano gracias al cual pasó la vida entre fogones empapándose de ese buen hacer que hoy la caracteriza, ofreciendo todo el sabor del Mediterráneo, de los productos que salen del mar y también de las tierras que lo bañan: carnes, pescados, verduras… y mucho arroz. Porque es la especialidad de este céntrico restaurante, y donde más variedad tienen en carta, ¡hasta 17 entre secos, melosos y caldosos! 

El ambiente familiar y cercano invita sin duda a pasar una buena sobremesa tras compartir algunos de sus ricos entrantes, como los Chanquetes sobre pimientos asados y huevos, o las recién llegadas a la carta Sardinas ahumadas sobre tomate concassé, aceitunas Kalamata y lascas de Idiazabal; frente a platos principales como el Bacalao con rösti de patata o el Lomo de lubina salvaje, con chalotas, piñones y trigueros; o alrededor de una sabrosa paella… 

Y más ahora que el otoño se ha incorporado en muchos de sus arroces en forma de setas, caza, marisco o verduras de temporada, que están en su mejor momento. Destacan el Arroz con boletus y espárragos trigueros, el Arroz con pulpo, que también tiene langostinos, rape y boletus, otro con Pato y setas aderezado con aceite de trufa, el Arroz a banda con marisco a la plancha, Arroz con carabineros y almejas, Arroz con centolla o con bogavante, y el caldoso estrella de la casa: el Arroz Marina Ventura, con bogavante, rape, gambas, sepia y un toque de picor. Como cierre en lo que a sólidos se refiere, destaca el Crujiente de manzana caramelizada con helado de vainilla y toffee, y de colofón, alguno de los Gin Tonics de su selecta carta. 

Por su ubicación, es un restaurante ideal para celebrar reuniones de grupo en territorio ‘neutral’. Nada más céntrico que el barrio de Las Letras, y nada más acogedor que los tonos dorados y grises de sus paredes adornadas con vegetación por todas partes. Por lo amplio del espacio además, es un buen lugar en el que celebrar cenas de empresa o eventos sociales y familiares. Se puede incluso organizar cócteles hasta para 85 personas bajo presupuesto disfrutando del local en exclusiva. 

Marina Ventura (www.marinaventura.es) tiene también una selección de vinos muy divertida y a buen precio diseñada por el experto en vinos Juancho Asenjo. Su cocina non stop de jueves a domingo permite disfrutar tanto del restaurante como de la barra ininterrumpidamente desde las 13:30 horas hasta la medianoche. De lunes a miércoles abren de 13:15 a 16:00 h para comidas y de 20:00 a 00:00 h para cenas. Su variada oferta, y sobre todo su cálido ambiente, hacen de Marina Ventura el sitio ideal para disfrutar el otoño, aunque si se prefiere comer en casa alguno de sus ricos arroces o paellas, se puede reservar con un 20% de descuento respecto a los precios del local.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: