inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/07/2015
preparar para imprimir

Óscar Bayo, nuevo Director de Ventas de Bodegas Barbadillo para Europa Central, Japón y Canadá

 

Óscar Bayo ha sido nombrado nuevo Regional Sales Director de Bodegas Barbadillo, cargo desde el que impulsará la internacionalización de la compañía y la gestión de un área de nueva creación dentro del departamento que incluye los mercados de Europa Central, Japón y Canadá.

Bayo, nacido en Valencia en 1973 es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia en programa compartido con la Université Libre de Bruxelles y la École de Commerce Solvay,  Master en Estrategias y Técnicas de Internacionalización en la PYME por la Escuela de Negocios EOI de Sevilla, y Técnico Especialista en Comercio Exterior. 

Óscar Bayo, que ha estado ligado siempre al negocio comercial y de exportación, comenzó su actividad profesional en compañías como Invercas, Estudio Cerámico o Keramia Cerámicas, hasta que en el año 2003 se incorporó al equipo de González Byass como Director de Exportación de Wisdom & Warter, y más tarde como Regional Sales Director de la firma (2006-20014), donde fue responsable de la expansión de la bodega en países clave como  Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Irlanda, Brasil, Colombia, Ecuador o Venezuela.

Su amplia experiencia en comercio exterior y su alto conocimiento del sector de bebidas y en la gestión y desarrollo de marcas, han sido determinantes para su incorporación a Bodegas Barbadillo, que  se ha convertido en uno de los grupos con mayor proyección internacional. “Actualmente Barbadillo exporta el 40% de su producción en más de 50 mercados, con especial presencia en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EE.UU. Nuestro reto, ahora, es incorporar nuevos territorios para ampliar el peso y el crecimiento de las marcas que tiene el Grupo Barbadillo. Estoy orgulloso de poder trabajar para una Bodega con dos siglos de historia, con gran vocación exportadora, y que ya se ha confirmado como una de las 100 mejores del mundo”, asegura Óscar Bayo.

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

www.barbadillo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: