inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
08/05/2015
preparar para imprimir

Orizont, protagonista en la jornada “Agrofuture&Ventures” sobre tendencias en agroalimentación

El futuro del sector agroalimentario será el tema principal de la jornada “Agrofuture&Ventures”, que tendrá lugar el martes 12 de mayo en CEIN (Noáin, Navarra). Actividades de networking, presentaciones, encuentros, ponencias de expertos internacionales en tendencias como Eva Gálvez, economista especializada en agronegocios en la división de Infraestructuras Rurales y Agroindustrias de la FAO, componen el programa de esta sesión cuyo objetivo principal es generar un entorno que propicie nuevas oportunidades.

El evento contará con más de 15 presentaciones a cargo de startups, grupos de investigación, centros tecnológicos y la Universidad Pública de Navarra, que reflejarán el ecosistema emprendedor de Navarra en el sector agroalimentario. Así, participarán representantes de Alfa&Omega, Bioeder, Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), Cichorium, Iden Biotechnology, Proinec y el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA), entre otros. 

Durante el acto tendrán lugar tres sesiones que ofrecerán, desde distintos enfoques, un acercamiento al futuro de la agroalimentación que sirva de inspiración a nuevos proyectos. Además, se llevarán a cabo dos talleres temáticos paralelos. En el primero, bajo el lema “Orizont: Construye una propuesta ganadora”, representantes de Sodena y CEIN presentarán las claves de esta nueva aceleradora agroalimentaria que busca startups de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria. Todos los asistentes interesados en presentar sus proyectos a Orizont podrán inscribirse en este enlace hasta el próximo 5 de junio. 

El segundo taller versará sobre “Financiación de la Innovación en Agroalimentación”. En él, responsables de Gobierno de Navarra, ENISA, Sodena y Fundación MODERNA, explicarán las características y requisitos de diferentes programas de financiación y apoyo a proyectos ligados a la innovación en el sector agrícola. 

Esta jornada es la primera del ciclo “Futuro y emprendimiento”, organizado por CEIN y financiado por el Gobierno de Navarra, que persigue fomentar el emprendimiento, con especial énfasis en la innovación y en las perspectivas de futuro de sectores tan importantes en nuestro país como el agroalimentario.

 

Más información sobre Orizont en: www.orizont.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: