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Domingo 17 de diciembre de 2017
13/07/2015
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Onebox aumentará un 84% su plantilla y crecerá un 50% en facturación en 2015

La compañía tecnológica emplea a 61 trabajadores y planea acabar el año con más de 70. En diciembre de 2014 contaba con sólo 38 personas en su equipo. El pasado ejercicio cerró con una facturación de 2 millones de euros y la previsión para 2015 es de 3 millones de euros. La empresa prosigue su expansión internacional con el punto de mira en Estados Unidos.

 Onebox, la compañía que ha desarrollado el primer sistema global de venta y distribución de entradas de España, aumentará la plantilla un 84% el presente año, gracias al continuo crecimiento de su negocio. Actualmente, cuando se cumplen 5 años desde su creación, Onebox cuenta ya con 61 trabajadores, 26 más que el pasado julio de 2014, y tiene previsto contratar a otras 10 personas de aquí a finales de año. 

En el último año Onebox ha gestionado 1365 eventos y ha vendido 3 millones de entradas por valor de 70 millones de euros. Para 2015 la previsión es alcanzar un volumen de 100 millones de euros anuales en transacciones, lo que es un perfecto indicador del gran crecimiento de la empresa, que en 2013 fijaba su facturación en 950.000 euros. De hecho, la compañía prevé cerrar 2015 con 3 millones de facturación, un 50% más que el año anterior.  

Nuestro plan de negocio se está cumpliendo y desde 2013 cada año hemos ido creciendo”, asegura Carlos Galí, fundador de Onebox. “Esto nos ha permitido aumentar considerablemente la plantilla con perfiles mayoritariamente técnicos, creando empleo estable y de calidad, algo que nos satisface especialmente teniendo en cuenta el entorno actual. También nos permitirá, en los próximos meses, potenciar nuestra cartera de servicios de análisis para que los clientes cuenten con mayor conocimiento de los usuarios que acuden a sus espectáculos”. 

Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en la captación de nuevos proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Después de consolidarse en España, la compañía tecnológica ya ha iniciado su expansión comercial internacional gestionando la plataforma de ventas de Parque Viva en Costa Rica, un recinto de 20.000 m2 que incluye un circuito con capacidad para 5.000 espectadores y un anfiteatro con capacidad para 16.000 personas gestionado por Grupo Nación, el grupo de comunicación más potente del país. Este proyecto podría suponer la puerta de entrada a otros mercados en Latinoamérica y Estados Unidos. Además, Onebox ha empezado por primera vez a vender un evento en Inglaterra de las Renault World Series en el circuito de Silverstone. 

A nivel nacional, los clientes de Onebox proceden de diferentes ámbitos: fútbol, música, teatros, deportes y museos. Entre los clientes que confían en su tecnología se encuentran 6 equipos de la primera división española de fútbol (FC Barcelona, Atlético de Madrid, Levante UD, Málaga FC, Sevilla FC y RCD Espanyol) y también la Selección Española de Fútbol apuesta por esta plataforma para la venta de tickets de sus partidos amistosos y de clasificación, lo que certifica el liderazgo de la compañía en el fútbol español. En el mundo del teatro cuenta en Madrid con algunos recintos como el Gran Teatro Caser Ruedo Las ventas, Teatro Calderón y Teatro Lara, además del Teatro Barts, Teatro Apolo y los 5 teatros del Grup Balaña en Barcelona. En otros sectores, gestiona el ticketing de los Caixa Fórum y todos los recintos de la Fundación La Caixa, además de multitud de festivales de música, eventos deportivos y giras musicales de artistas como Melendi, el artista nacional con mayor número de entradas vendidas en 2014. 

Onebox nació en Barcelona en 2010, ante la necesidad de la industria del ocio y el entretenimiento de mejorar su modelo de gestión y prepararse para un futuro marcado por la innovación. Los headquarters de la compañía se mantienen en Barcelona, aunque también cuenta con una oficina en Madrid. 

Sobre Onebox 

Onebox es una empresa de tecnología para la comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio. Ha desarrollado el primer sistema global de venta y distribución de entradas, una innovadora tecnología para conectar organizadores de espectáculos y gestores de recintos con una amplia red de canales de venta integrados en su plataforma desde un aforo centralizado, con un punto único de gestión y acceso a la disponibilidad en tiempo real. Este sistema permite a sus clientes llegar a más gente, conocer a sus espectadores y tomar el control de sus aforos, incrementando las ventas y maximizando la rentabilidad.

  



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