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Viernes 21 de julio de 2017
08/02/2017
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El olivo, protagonista del nuevo certamen de Verallia

 

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia desembarca un año más en nuestro país. En esta ocasión, bajo el lema “El mundo del olivo”, invita a los estudiantes a redescubrir los frutos de este árbol emblemático y sus posibilidades creativas en el envasado en vidrio. Y no sólo se trata de centrarse en el aceite y las aceitunas, sino también en otros productos hermanados a estos alimentos en sus principales momentos de consumo.

Verallia, empresa líder del sector de los envases de vidrio, quiere rendir homenaje, a través de su Concurso de Vidrio y Creación, a uno de los elementos clave de la gastronomía española: el olivo y sus derivados, principalmente  el “oro líquido”.

El aceite de oliva es el más apreciado de sus frutos en todo el mundo. Su consumo se ha multiplicado por 1,7 en los últimos 25 años, según el Consejo Oleícola Internacional, con Estados Unidos y Asia demandándolo de manera espectacular. En España es la base de nuestra cocina. El conocimiento de los españoles sobre sus propiedades ha crecido exponencialmente en la reciente década y su mercado ya se equipara al del vino en todos los sentidos: presenta diferentes variedades, ritos y utensilios para su consumo propios y, por supuesto, presentaciones cada vez más espectaculares. El AOVE ya se considera uno de los mejores embajadores de la Marca España por derecho propio.

Pero el olivo también proporciona otros grandes placeres gastronómicos: las aceitunas y el disfrute de otros productos que las costumbres han hermanado: encurtidos y vinagres.

En su edición 2016-2017, el concurso propone a los estudiantes de diseño sumergirse en el olivar y crear los envases más modernos y diferenciadores para aceites Premium y soluciones en vidrio originales para envasar productos comúnmente asociados a él. Siempre extrayendo el máximo partido posible del vidrio y de sus cualidades (sostenibilidad, seguridad alimentaria, transparencia e higiene).

El diseñador Albert Puigdemont, CEO del estudio Puigdemont Roca, está al frente del jurado, compuesto por productores de aceite, diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. Entre todos escogerán el proyecto más original, viable y fiel a los valores asociados al vidrio.

El cuarto capítulo del certamen – octavo en su edición internacional-, sigue brindando una oportunidad a los jóvenes diseñadores para destacar en su disciplina. Además, este año, por vez primera, el certamen contará con una final internacional que se celebrará en París, durante el mes de noviembre, y en la que participarán los mejores trabajos de cada país participante.

 

Las escuelas seleccionadas para la presente edición son: Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid; EINA Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Zaragoza); Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD-Valencia). Sus alumnos disponen de un site específico donde se pueden consultar las bases, así como cualquier otra información útil sobre el concurso: http://www.concursoverallia2017.es/

 

El premio para el mejor proyecto es de 2.500 €. Se concede también un segundo premio, valorado en 1.300 €, y un tercero, de 900 €. Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook. El proyecto más votado recibirá el Premio de Facebook, dotado con 300 €.

Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes, ya que existe la posibilidad de que uno de los clientes de la firma elija alguno de los proyectos para fabricarlo y comercializarlo, siempre junto a su creador.

 

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados.

En 2016, la facturación de la firma en la Península Ibérica ascendió a 410 millones de euros, con 2.800 millones de envases producidos, e invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones. Más de 750 modelos fabricados dan testimonio de su trabajo en innovación.

www.verallia.es



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