inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
13/01/2016
preparar para imprimir

Olive D-Tox: la receta para conseguir Smoothies extra saludables

 
 
    

Lo que comenzó como una bebida habitual en los gimnasios, los Smoothies, se ha asentado como una tendencia entre la gente que busca cuidarse y cuidar a los suyos. Una mezcla de frutas y verduras lista para beber, cómoda y fácil, válida también para que los niños tomen productos frescos y sanos. La estacionalidad propia de cada ingrediente nos garantiza, además, resultados más deliciosos, aromáticos e intensos. Las frutas armonizan con hortalizas, verduras y hierbas aromáticas. Una forma refrescante de completar el aporte de alimentos frescos que el organismo necesita a diario.


Mejor con aceite de oliva virgen extra
¿Qué más se le puede pedir a un zumo de fruta y verdura? Que nos aporte también los beneficios de los aceites de oliva. Para ello, nada mejor que aprovechar los aromas y sabores del aceite de oliva virgen extra para potenciar los de nuestros batidos. Arbequina, cornicabra, hojiblanca o picual son algunas de las 260 variedades que nos ofrece el olivar. Con cualquiera de ellas podemos enriquecer nuestro Smoothie aportándole, además, elementos tan beneficiosos como los polifenoles, el ácido oleico o la vitamina E.


De la mano del embajador de los aceites de oliva, Juan Pozuelo, realizamos un recorrido por las posibilidades que los aceites de oliva ponen al alcance de los batidos de frutas y verduras.


Batido de AOVE picual, piña y jengibre


.Ingredientes
Piña natural en rodajas, ½ vaso de bebida de soja, una cuchara pequeña de jengibre rallado, y 2 cucharadas de AOVE picual, para una textura más suave y unos toques frutados verdes.


.Elaboración
Triturar todos los ingredientes en una batidora.


Zumo verde


.Ingredientes
5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cuchara de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de AOVE hojiblanca, para disfrutar de sus notas de hierba fresca y almendra.


.Elaboración.
Limpiar todas las verduras y pasarlas por la licuadora con un poco de agua. Después, añadir dos cucharadas de AOVE hojiblanca y seguir batiendo hasta que se integren.


Zumo apio-zanahoria


.Ingredientes
Zanahoria, apio y 2 cucharadas de AOVE cornicabra, por sus interesantes notas a manzana y fruta verde.


.Elaboración
Limpiar y pelar todos los ingredientes. Pasarlos por una licuadora y extraerles el jugo. Incorporar el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra y remover hasta que quede integrado.


Batido de frutos rojos


.Ingredientes (6 personas)
1 vaso de frutos rojos frescos (frambuesas, grosellas, fresones), el zumo de un limón, 1 vaso de agua de coco y 2 cucharadas de AOVE arbequina, por sus inconfundibles matices de manzana y plátano.


.Elaboración
Batir todos los ingredientes en una batidora con dos cubitos de hielo.


Los aceites de oliva virgen extra de las diferentes variedades se pueden intercambiar, combinar y alternar, según el resultado final que queramos conseguir en nuestro batido de frutas y verduras.
Los Olive D-Tox son una iniciativa enmarcada en la campaña de promoción para el mercado nacional puesta en marcha por Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


www.experienciasaceitesdeoliva.com
Twitter: @experienciasAO
YouTube: www.youtube.com/user/experienciasAO
Facebook Experiencias Aceites de Oliva



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: