inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

Olga Martínez, reelegida presidenta de Produlce

Olga Martínez
Olga Martínez

El pasado viernes día 3 de julio, se celebró en el marco del primer Seminario del Dulce, la Asamblea General de Produlce, asociación que representa al 75% del mercado.

Durante la reunión, la Asamblea ratificó a su nuevo Comité Ejecutivo, órgano ejecutivo de los acuerdos alcanzados por la Asamblea General, así como a su nueva presidenta, que estarán al mando de Produlce durante el período julio 2015 hasta julio 2017.  

Olga Martínez, Directora de Asuntos Corporativos de Wrigley, quien volvió a ser elegida como presidenta de PRODULCE, asume nuevamente este desafío “con unas ganas enormes por seguir trabajando por y para todo el sector. Quiero que sigamos ganando en visibilidad ante los diferentes interlocutores, así como en representatividad, porque sólo siendo más podemos más representar aún mejor al sector.”

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española del Dulce (Produlce), quedó ratificado de la siguiente manera:    

PRESIDENTE

Olga Martínez (Directora de Asuntos Corporativos de Wrigley)

VICE-PRESIDENTE 1º

Roberto Torri (Director Relaciones Institucionales Ferrero Ibérica)

VICE-PRESIDENTE 2º

Milagros Castroviejo (Directora General Dulces El Avión)

VOCALES

Pedro López (Consejero Delegado de Chocolates Valor)

Juan Camín (Director Relaciones Institucionales de Nestlé)

Ricardo Anmella (Director General de Idilia Foods)

Helena Rodríguez (Directora General de Industrias Rodríguez)

Andrés Martínez (Director General de Pastor y Canals)

Juan Miguel Martínez Gabaldón (Director General de Galletas Gullón)

Fabrice Ducceschi (Director General de Adam Foods)

Ricardo Hernández (Director Asuntos Corporativos de Mondelez)

Javier De La Morena (Director General de Delaviuda)

José V. Maza (Director General de Lacasa)

Ramón Castellarnau (Director General de Panrico)

 

DATOS DEL SECTOR

Durante el primer Seminario del Dulce, se presentaron los datos del sector del dulce, que durante el pasado 2014, creció un 2.6% en volumen y un 1.1% en valor. Sin embargo, si desglosamos estos datos, observamos que el consumo en el mercado nacional disminuye un 1.1% en valor y un 1.5% en volumen. Podemos decir, por tanto, que la exportación se sitúa como responsable del crecimiento del sector, tanto a nivel de valor (+7,9% - llegando a los 1.151 millones de euros-) como de volumen (+11.4%), y suponiendo un 34,6% del volumen producido en España (frente al 32,1% del pasado 2013).

El sector del dulce es el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, con casi un 5% del total - 4.485 millones de euros - y se sitúa como el quinto en términos de exportaciones.

SOBRE PRODULCE:

La Asociación Española del Dulce (PRODULCE) está formada por 54 empresas pertenecientes a los cinco sectores que la definen: fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes, y pastelería, panificación y bollería. Es una organización sin ánimo de lucro, con una representatividad de aproximadamente el 75% cuya actividad principal es velar por los intereses colectivos del sector, proporcionar servicios de valor a sus asociados, posicionarse como una asociación de referencia para las entidades con las que se relaciona y dar a conocer a prescriptores y consumidores el grado de compromiso y responsabilidad del sector y sus esfuerzos de mejora en términos de innovación, seguridad alimentaria y nutrición.

Forman parte de PRODULCE las siguientes empresas (54):

Almendra y Miel, S.A.; Andrés Megías Mendoza, S.L.; Arluy, S.L.; Bimbo, S.A.U.; Brioche Pasquier, S.A.; Cafosa Gum, S.A.; Caramelos Cerdán, S.L.; Chocolates Eureka, S.A.; Chocolates Simon Coll, S.A.; Chocolates Reybar, Chocolates Trapa, Chocolates Torras, S.A.; Chocolates Valor, S.A.; Chupa Chups, S.A.U.; Creaciones en Chocolate, S.L.; Delaviuda Alimentación, S.A.; Dulces El Avión, S.A.; Dulpesan, S.L.; El Caserío, S.A.; Eurochoc, S.L.; Ferrero Ibérica, S.A.; Fleer Española, S.A.; Galetes Camprodon, S.A.; Galletas Coral, S.A.; Galletas Ecológicas Belsi (Inaco); Galletas Gullón, S.A.; Gomez Liñán Hnos, S.L.; Grupo Adam Foods; Haribo España, S.A.; Hnos López Lloret, S.L.; Horno San José, S.A.; Idilia Foods, S.L.; Industrias Rodríguez, S.A.; La Flor Burgalesa, S.L.; La Morella Nuts, S.A.; Lacasa, S.A.; Lindt & Sprungli (España), S.A.; Ludomar Txokolatl Group, S.L.; Marshmallows International, S.L.; Mielso, S.A.; Mondelez España; Natra Oñati, S.A.; Nestlé España, S.A.; Panrico, S.A.U.; Pastor y Canals, S.A.; Productos Damel, S.L.; Punto Gofre, S.L.; Storck Ibérica, S.L.; Tirma, S.A.; Torregonza, S.A.; Torrons Vicens S.L.; VDA. Pifarré y Cia. S.L.; Vidal Golosinas, S.A.; Wrigley Co., S.L.U a subsidiary of Mars Incorporated.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: