inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/01/2016
preparar para imprimir

‘Oleoturismo’, una original alternativa que permite descubrir el aceite de oliva español

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se convierte un año más en el mejor escaparate mundial de la oferta turística española. En esta trigésimosexta edición, la gastronomía española adquiere un papel principal y se presenta como un fuerte reclamo que va más allá del exprimido turismo vacacional. El aceite de oliva, rey de la cocina mediterránea,  ofrece además una alternativa aún más peculiar, el llamado ‘oleoturismo’. 

Muchos son los viajeros que al ser preguntados por “lo mejor de España” responden tajantemente: “la comida”. El turismo de ‘sol y playa’ en las costas españolas, aunque todavía muy demandado, está dejando hueco de manera obligada a otras opciones cada vez más solicitadas, como el turismo cultural o el gastronómico. Fitur 2016 da la posibilidad de profundizar en las diferentes alternativas a través de sus más de 700 expositores.

Varias son las comunidades autónomas que en esta ocasión centrarán su oferta turística en la gastronomía. Ejemplo de ello es Navarra, que bajo el lema ‘Tierra de Diversidad’, pretende despertar en los visitantes a través de su stand las ganas de conocer la comida típica de la Comunidad Foral.

Pero si hay un elemento común que destaca dentro de la magnífica propuesta gastronómica española es el aceite de oliva. El denominado ‘oro líquido,’ además de proporcionar el sabor más característico de la Dieta Mediterránea, da lugar al ‘oleoturismo’.

Actualmente existen en España en torno a un centenar de museos donde el aceite de oliva es el protagonista, además de casi 2.000 almazaras y en torno a 2,5 millones de hectáreas dedicadas al olivo.

Innoliva, aprovechando que en estos días está previsto que unos 200.000 visitantes pasen por Fitur, propone ahondar en el mundo que rodea al producto estrella de la cocina mediterránea. El ‘oleoturismo’ se presenta como una manera diferente de conocer a fondo la cultura del paladar español.

 

Acerca de Innoliva

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: