inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
15/07/2016
preparar para imprimir

El OEMV analiza la próxima vendimia

 

En la reunión del patronato del OEMV celebrada el pasado martes se analizaron los distintos factores que afectan a la situación de campaña del vino español, considerando tanto la buena marcha de los mercados como la previsión de cosecha que se prevé para esta próxima vendimia.

Representantes de las organizaciones del sector, de diversas instituciones y expertos reunidos en el patronato del Observatorio Español del Mercado del Vino analizaron en la reunión del patronato las previsiones para la vendimia de este año en el que se prevé la entrada en producción de nuevas viñas, las producciones de viñedos recientemente reestructurados, así como las diversas limitaciones de rendimientos en las distintas zonas de España y la evolución de las condiciones climatológicas de los últimos meses.

En cuanto a la situación de mercados las previsiones son optimistas por ligera recuperación del consumo nacional, que viene detectándose en los últimos meses, y la posición de liderazgo de España en los mercados mundiales, donde se da un ligero crecimiento de la demanda y una progresiva mejora en términos de valor.

A falta de conocer todavía los datos de existencias a 31 de julio y quedando aun unas semanas para el inicio de la vendimia, se prevé una reunión de las organizaciones del sector a principios de septiembre que permita evaluar más fehacientemente la nueva campaña, con el objetivo de tener una visión clara de existencias y evolución de la vendimia de cara a poder hacer recomendaciones al ministerio para mejorar la generación de valor del sector limitando la producción.

 

www.oemv.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: