inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
31/03/2016
preparar para imprimir

Octava Edición de Comercio del año en España

 

Se trata de un certamen, que gracias a la opinión de los propios clientes, reconoce anualmente la buena labor de las cadenas de retail en el desarrollo de su trabajo diario.

Comercios de distintos rubros, hasta veintiocho categorías distintas en la última edición, compiten entre los de su clase para hacerse merecedores al galardón que les define como “Comercio del Año” en su categoría. Exclusivamente, cadenas de más de siete establecimientos pueden participar.

Los clientes realizan sus votaciones por medios digitales y tras un proceso de filtros que asegura la pureza de la votación, eligen su comercio preferido atendiendo a un grupo de nueve criterios que abarcan las distintas motivaciones en la elección  de dónde comprar.

Son más de 67.000 consumidores los que ofrecen su voto, realizando más de 103.000 evaluaciones  lo que convierte al certamen en un profundo estudio de mercado, donde se ponen de manifiesto las bondades de cada cadena y la percepción que tienen los clientes  de cada una. Al final 294 cadenas evaluadas en 28 categorías, 25 galardonadas y un gran premio.

Para los consumidores  poder ofrecer su opinión de forma independiente y evaluar las tiendas que visitan día a día, se ha convertido en una forma de agradecer o de criticar, lo que encuentran positivo o negativo en los comercios. La encuesta les da la oportunidad de comunicar sus opiniones, y comparar los servicios y las percepciones de las distintas cadenas que visitan.

Para los profesionales del retail, el estudio ofrece además la gran ventaja de disponer de percepciones comparativas con sus competidores, lo que les permite conocer sus ventajas, fortaleza y debilidades frente a los demás y utilizar el estudio como base para  mejorar en aquellas áreas donde deban hacerlo y seguir empujando sobre   habilidades y beneficios percibidos por los clientes. Este informe está accesible a todas las enseñas participantes, no sólo a las que fueron premiadas.

En la última edición, Lidl, la enseña  alemana logró de nuevo situarse como  “Comercio del Año” en la categoría de supermercados e hipermercados.

Para más información visite  retail.comerciodelaño.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: