inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/06/2016
preparar para imprimir

Ocho de cada diez europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad

España, un país generalmente asociado con el turismo y el estilo de vida, es también reconocida entre los europeos por la calidad y la reputación de sus marcas. Así se desprende del estudio ‘La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos’, realizado entre más de 800 personas*[1] de las cuatro grandes potencias europeas (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) por vente-privee -creadora y líder de las ventas flash-, y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, y en el que se evalúa el nivel de conocimiento y la percepción de España y las marcas españolas.

En concreto, el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción global de nuestras marcas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

 

Las marcas españolas de moda y de deporte son las más conocidas entre los europeos

En cuanto al conocimiento de las marcas, las de moda y accesorios y las de deporte son las más populares para el 93% de los europeos, mientras que las menos conocidas son las de alimentación (29%), pese a ser consideradas de calidad. Si hablamos de marcas concretas, Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Ahora bien, ante respuestas sugeridas, los clubes deportivos –Barcelona y Real Madrid- suben bastantes posiciones, siendo las marcas más reconocidas entre los británicos.

 

Sin embargo, no todo iba a ser positivo. En términos generales, las marcas españolas son igual o menos conocidas por los europeos en comparación con las marcas de otros países, salvo en el caso de los italianos, que tienen un mayor nivel de conocimiento de nuestras marcas que de las alemanas. De hecho, tres de cada cuatro transalpinos consideran bastante fácil encontrar marcas españolas en su país y tienen la percepción de que nuestras marcas están más presentes en su vida que las del resto de países europeos.

 

La relación calidad-precio y la reputación de las marcas españolas, en alza

Según el estudio realizado por vente-privee.com y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la relación calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan los alemanes (57%).

Por otro lado, casi cuatro de cada diez europeos se declaran fieles a las marcas españolas, siendo las de moda (49%) y las cadenas hoteleras (45%) las que disfrutan de un mayor nivel de fidelidad. Sin embargo, tan solo el 15% de los encuestados recomendaría la compra de marcas españolas a una persona de su entorno, siendo las marcas de moda las más recomendadas entre los alemanes, las de alimentación entre los británicos y las hoteleras entre los franceses.

 

España, un país con buena imagen en Europa

Como país, España goza de buena imagen entre los principales países europeos. En concreto, casi 9 de cada 10 italianos tiene buena imagen general de España, siendo estos los que tienen una mejor percepción de nosotros. Le siguen los franceses, (80%) los alemanes (79%) y los británicos (75%).

Además, los italianos son los que ven mayores semejanzas con los españoles en aspectos como: el desarrollo económico, la innovación, el nivel educativo, las costumbres o el prestigio de las marcas entre otras. Además, por atributos, ocho de cada diez europeos destaca España por su diseño –arte, arquitectura, etc.-, seguido del estilo de vida (78%) y la relación calidad-precio de sus productos (60%). 

Con estas características, no es de extrañar que prácticamente la mitad de los europeos encuestados haya visitado España en los últimos años, siendo los británicos los que se sitúan en el primer puesto en este caso, seguidos de franceses, alemanes e italianos.  

 

Sobre vente-privee.com

vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 60 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 3.700 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. vente-privee.com adquirió en 2015 la participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com y en 2016 a la española Privalia y a la suiza e-boutic.ch. Gracias a estas adquisiciones, el Grupo opera ahora en 12 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Brasil y México). Con 3.800 empleados en todo el mundo, vente-privee.com ha facturado 2.500 millones de euros en 2015. Puede encontrar toda la información de vente-privee.com en el Press Room: http://pressroom.vente-privee.com.


Sobre el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Fundado en 1.999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de los productos y servicios españoles a través de estas marcas y con el apoyo de la administración.

[1] Socios de vente-privee



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: