inicio
Sábado 29 de abril de 2017
11/04/2017
preparar para imprimir

OAD revela su lista de los cien mejores restaurantes de Estados Unidos 2017

La primera posición es para The Willows Inn en Lummi Island, le sigue Sainson en San Francisco y en el tercer puesto figura Blue Hill at Stone Barns en Pocantico Hills.

El recién abierto Single Thread del chef Kyle Connaughton en Healdsburg se alza con el título Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos.

Blaine Wetzel de Willows Inn y Kyle Connaughton de Single Thread

La lista OAD ha revelado la primera posición de una de sus listas más seguidas, la OAD Top 100 + Restaurants EE.UU, que celebra desde 2007 los mejores restaurantes de Estados Unidos. The Willows Inn, del chef Blaine Wetzel, se ha alzado con la primera posición de la lista mientras que Single Thread ha sido elegido por los votantes de la OAD como el Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos. El restaurante del chef Kyle Connaughton ha aterrizado en el puesto 16 de la lista, una remarcable entrada para un restaurante que tan solo lleva abierto cinco meses.

Los diez primeros restaurantes de la lista son Willows Inn, The, Saison, Blue Hill at Stone Barns, Alinea, Restaurant at Meadowood, Manresa, per se, Eleven Madison Park, Chef’s Table at Brooklyn Fare, Catbird Seat.

La lista completa puede consultarse en www.opinatedaboutdining.com 

1            The Willows Inn
2            Saison
3            Blue Hill at Stone Barns
4            Alinea
5            Restaurant at Meadowood
6            Manresa
7            per se
8            Eleven Madison Park
9            Chef’s Table at Brooklyn Fare
10          Catbird Seat
11          Omakase Counter at Sushi Taro
12          é by José Andrés
13          Aubergine
14          Benu
15          minibar by Jose Andres
16          Single Thread Farm
17          Tempura Matsui
18          The French Laundry
19          Oriole
20          Hugo’s
21          Le Bernardin
22          Grace
23          Jean George
24          Castagna
25          Blanca
26          Urasawa
27          The Smyth
28          In Situ
29          Momofuku Ko
30          42 Grams
31          Providence
32          Aska
33          Elements
34          Le Coucou
35          Quince
36          Atera
37          Kuruma Zushi
38          Taco Maria
39          Birch
40          Sushi Yoshizumi
41          Masa
42          Schwa
43          Next
44          Coi
45          Tasting Counter
46          Atelier Crenn
47          Stages at One Washington
48          Marea
49          Commis
50          Damon Baehrel at The Basement Bistro
51          Daniel
52          Peter Luger
53          Frasca Food & Wine
54          Sushi Nakazawa
55          Vintage Cave
56          Contra
57          Pineapples & Pearls
58          Alter
59          Trois Mec
60          Bouley
61          Sushi Zo
62          Blue Hill
63          Chi Spacca
64          Mourad
65          Totoraku
66          Babbo
67          Modern, The
68          Shuko
69          Kyo Ya
70          Ushiwakamaru
71          Mélisse
72          15 East
73          Carnevino
74          Guy Savoy
75          Sushi Yasuda
76          Acquerello
77          Jungsik
78          Aquavit
79          Sixteen
80          Californios
81          Canlis
82          Spago
83          N’Naka
84          Joel Robuchon at The Mansion
85          NoMad
86          Ink.
87          Orsa & Winston
88          Del Posto
89          Maude
90          Agern
91          Minetta Tavern
92          Gabriel Kreuther
93          Commonwealth
94          BOKA
95          Baumé
96          Gramercy Tavern
97          Elizabeth
98          Topolobampo
99          Fork
100        El Ideas

Sobre Willows Inn – www.willows-inn.com

El chef Blaine Wetzel ha descrito el enfoque de la comida de su restaurante como una “historia sobre la tierra”, con un menú de degustación que celebra los productos locales de temporada que se pescan, cazan y recolectan diariamente. Wetzel, natural de Olimpia, Washington, ha recorrido un largo camino. Después de pasar un año y medio en la cocina de Noma, decidió que era hora de regresar a Washington y abrir un restaurante propio. Después de prospeccionar lugares, decidió que una posada en una pequeña isla frente a la costa de Bellingham era el lugar ideal. No contento con tener su propia cocina, identificó una fértil parcela de tierra en la isla donde cultivar para abastecer de productos al restaurante. Tres años más tarde recoge críticas como esta en OAD: “Un restaurante brillante que produce el tipo de magia que sólo se puede crear cuando un chef  bien entrenado y creativo encuentra el lugar perfecto desde el que obtener los mejores y más frescos ingredientes “; “Varios de los platos de verduras se quedarán conmigo para siempre”; y “Su salmón ahumado de la isla de Lumi podría ser la mejor cosa que comí todo el año”. Plotnicki, fundador de la lista OAD, describió The Willows Inn como “simplemente la experiencia gastronómica más encantadora de los Estados Unidos”, añadiendo que el restaurante de Blaine Wetzel “atestigua lo lejos que pueden llegar a viajar los comensales para experimentar la cocina de un chef que está obsesionado con expresar los sabores de su región”.

Sobre Single Thread – www.singlethreadfarms.com

En el corazón del condado de Sonoma Wine, uno de los chefs más talentosos del país, Kyle Connaughton, inauguró hace cinco meses junto con su esposa Katina Connaughton, Single Thread Farm-Restaurant-Inn, posiblemente la apertura más esperada del año. El restaurante de la pareja, de 55 plazas, ofrece un menú de 11 platos que muestra las comidas de temporada de su granja que provee verduras, frutas, hierbas, flores, miel, huevos, aceite de oliva y productos especiales como bulbos de lirio, zanahorias japonesas y jengibre a la cocina del restaurante.

La cocina inventiva de Kyle, refinada en restaurantes de renombre en Los Ángeles, así como Michel Bras Toya Japan en Japón y The Fat Duck en Inglaterra, está fuertemente influenciada por los tres años y medio que han vivido en Hokkaido, Japón. Kyle describe la perspectiva del restaurante como omentashi, o el arte japonés de la hospitalidad acrecentada y de la anticipación de cada necesidad de un huésped. Cursos como “Un sabor de otoño en Sonoma” están inspirados en el Kaiseki, considerado por muchos como las más alta forma de arte culinario de Japón, en el que las elaboradas comidas de varios platos se componen de pequeños platos centrados en la idea de equilibrio. “Mientras que el público está aprendiendo de los talentos inmensos de Kyle, la comunidad gastronómica se está dando cuenta de que es uno de los mejores chefs del mundo de la última década”, ha declarado Plotnicki, añadiendo “No creo haber visto a un chef que sea más merecedor del Premio al Mejor Restaurante Nuevo que a Kyle”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: