inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

NUEVO RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA ‘DESPERDICIO CERO’ DE EROSKI EN LA EXPO DE MILÁN

 

El programa ‘Desperdicio Cero’ de EROSKI ha sido distinguido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (magrama) en el marco de la Exposición Universal (EXPO) que se celebra en Milán bajo el lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’.

En el pabellón de España como escenario, la ministra de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha entregado a EROSKI una de las distinciones otorgadas en el marco del proyecto “Desafíos sobre buenas prácticas innovadoras” en alimentación y sostenibilidad que se están desarrollando en España. Una actividad promovida por el Ministerio para reforzar la imagen de la agricultura y la alimentación española y a la que se presentaron 126 iniciativas de dieciséis comunidades autónomas promovidas por empresas, administraciones, entidades sociales, ONGs, universidades y centros de investigación.

El programa ‘Desperdicio Cero’ de EROSKI, del que se ha resaltado “que implica a 48 asociaciones locales socialmente responsables de toda España, receptoras en 2014 de más de 2.100 toneladas de alimentos”, ha sido distinguido en la categoría del desafío ‘reducción del desperdicio alimentario’.

El Director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, ha recogido el diploma de manos de la ministra García Tejerina y ha recordado que “a través de este programa EROSKI garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en las tiendas EROSKI, sino donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda”. Asimismo, ha agradecido la distinción y ha destacado “la importancia de este reconocimiento a su labor innovadora y sostenible en el campo del desperdicio alimentario. Una nueva distinción a este proyecto que ya se ha convertido en refente en el sector”.

 La solidaridad forma parte de nuestra identidad cooperativa, de ahí nuestra preocupación por el despilfarro de alimentos. En diciembre de 2013 en EROSKI fuimos pioneros en la distribución en España al alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados y, desde entonces, mantenemos este compromiso con la sociedad” ha señalado Martínez Berriochoa.

 

18 años comprometidos con la donación

EROSKI desarrolla desde hace 18 años políticas para gestionar los alimentos de forma responsable en colaboración con organizaciones sociales como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas, Remar o Reto. Asimismo, la cooperativa ha sido pionera en las donaciones regulares de frescos.

 

Pie de foto: Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Responsabilidad Social de EROSKI, a la derecha del grupo de premiados que posan junto a la ministra de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, en el marco de la Exposición Universal de Milán.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: