inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
28/10/2015
preparar para imprimir

Un nuevo carné para Ternera Gallega: El del Club Gallegos del año

 
 
   

El presidente de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, Jesús González Vázquez, recogía el pasado 22 de octubre, en Compostela, el Premio Gallegos del Año 2015 que otorga el grupo de comunicación El Correo Gallego. En una gala a la que asistieron más de 1.500 personas, representantes del ámbito político, económico y social, la Denominación, en la persona del presidente del Consejo Regulador, entraba oficialmente en el selecto club Gallegos del Año.


El grupo de comunicación incluye en su club a Ternera Gallega por su ardua labor a favor del vacuno de carne de calidad en Galicia durante 25 años, hasta conseguir cifras record en sus principales magnitudes: explotaciones ganaderas inscritas, terneros identificados, canales certificadas, kilos de carne comercializada, valor económico, etc. “Protección, control, diferenciación y promoción del sector” son valores que subraya El Correo Gallego para la concesión de este premio. También destaca haber situado “la carne gallega de vacuno en las mesas más exclusivas del mundo y la dimensión nacional e internacional que está consiguiendo, con los mercados centroeuropeos en su punto de mira”.


‘Aldabonazo’ para situar el sector de carne de vacuno de calidad en el lugar que le corresponde Jesús González destacaba en su intervención el significado de este reconocimiento en una triple vertiente: “en la del trabajo y buen hacer de los ganaderos gallegos, así como del esfuerzo de nuestra industria cárnica para producir y seguir situando en el mercado una de las mejores carnes de vacuno de la Unión Europea. También el reconocimiento de la labor del Consejo Regulador, tanto desde el punto de vista de la trazabilidad y control como a nivel informativo y promocional, generando riqueza y valor añadido que repercuten en el rural gallego. Por último, el reconocimiento de los medios de comunicación a los más de 25 años de Ternera Gallega en la vertebración del sector de vacuno de carne en Galicia”.


Pero, sobre todo, subraya que “esta distinción debe significar un ‘aldabonazo’ para que la sociedad y los gobiernos se acuerden de los ganaderos de carne, la actividad agropecuaria más relevante para la conservación del medio ambiente y para frenar la despoblación en el interior de Galicia y en las zonas de media y alta montaña”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: