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Nuevo Actimel Pro-Vital, una innovación de Danone desarrollada y producida en España

Danone presentó ayer Actimel Pro-vital, la nueva gama de Actimel con ginseng y vitaminas B9 y B12, además del L.Casei y las vitaminas D y B6 del Actimel clásico. Lo hizo desde la planta que la compañía tiene en Aldaya (Valencia), donde se elaborará el nuevo producto y una de las más competitivas de la empresa en Europa, de la mano de Jérôme Boesch, Consejero Delegado de Danone, João Paulo Andorinha, Director de I+D de Danone, Natalia Berenguer, Directora de Corporate y Public Affairs de Danone; y la periodista Carolina Ferre, que ejerció de moderadora.  

Jérôme Boesch, Consejero Delegado de Danone, comentó durante la presentación: “después de dos décadas en el mercado, y con una indiscutible posición de liderazgo en la categoría, hemos decidido poner una vez más nuestra innovación al servicio del consumidor. Así ha nacido Actimel Pro-Vital, un producto novedoso diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y así mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día”.  

Para el lanzamiento de la nueva gama de Actimel, cuyo proyecto de innovación ha sido liderado desde el Centro Isaac y Daniel Carasso de I+D en Barcelona, la compañía ha realizado una inversión de 3 millones de euros. Actimel Pro-vital ha contado con más de 1 año de trabajo de un equipo multidisciplinar de 10 personas de áreas tan variadas como I+D embalajes, I+D producto, calidad, investigación de mercado, marketing, compras, proveedores, etc. El nuevo Actimel Pro-Vital se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Aldaya, especializada en yogures y leches fermentadas bebibles. En la actualidad, un millón y medio de españoles consumen Actimel a diario.   

João Paulo Andhorina, director de I+D de Danone, explicaba: “el equipo de innovación de Danone en España ha afrontado con enorme ilusión el reto de diseñar el nuevo Actimel ProVital. Hemos trabajado durante más de un año para ofrecer una experiencia de producto excelente y rupturista desde el momento mismo de la compra, con un embalaje atractivo y diferente, hasta el consumo, con una formulación que mantiene los beneficios del Actimel clásico ofreciendo además el beneficio de las vitaminas B9, B12. Además incluye ginseng”. 

 

Sobre Actimel Pro-vital

Actimel Pro-vital es el primer producto de Danone desarrollado específicamente para ayudar a afrontar los momentos de mayor cansancio. Con la misma base que el Actimel clásico (fermentos lácteos, L-Casei Danone y vitaminas D y B6), incorpora ginseng y además vitaminas B9 y B12 para conseguir esta nueva fórmula que ayuda a la vitalidad física y mental. 

 

 

Esta nueva gama cuenta con un pack innovador en color dorado y totalmente distinto a los que hay hasta ahora en el mercado, formando una línea con 5 unidades de producto. Estará disponible a partir de mañana 7 de mayo en el lineal, junto al Actimel clásico. Se presenta en un pack  de 5 unidades y se puede encontrar en dos variedades: natural y 0%. 

 

La innovación, en el ADN de Danone 

Danone nació de la innovación y esta continúa siendo un pilar fundamental de la compañía. Productos como el nuevo Actimel Pro-Vital son una clara muestra de ello. Este producto ha sido desarrollado en el Centro Isaac y Daniel Carasso de Investigación y Desarrollo que funciona desde 1962 en Barcelona, un centro de excelencia clave en el escenario de innovación del Grupo Danone.   

 

Con más de 40 investigadores, es el único centro de investigación de Danone que reúne en unas mismas instalaciones una planta piloto para el desarrollo de nuevos productos, una planta para el desarrollo y la fabricación de fermentos propios así como un laboratorio de diseño de envases. En su planta piloto se realizan anualmente en torno a 1.200 pruebas y en él nacieron también innovaciones como el yogur griego Oikos, Densia o Activia grano completo. Además, produce el 70% de los fermentos del volumen de Danone en España y Portugal.  


La campaña: innovación también en publicidad 

El lanzamiento de Actimel Pro-vital está apoyado por una novedosa campaña publicitaria con creatividad de Vinizius Y&R y planificación de medios de Mediacom. Bajo el lema “Imparables”, su comunicación versará sobre historias con testimonios reales de personas vitales que afrontan con ilusión y energía los desafíos de su día a día. La cantante y actriz Ana Belén y el actor Dani Rovira serán las nuevas caras de Actimel para este lanzamiento.   

Además de medios convencionales (con una pieza de lanzamiento de 40 segundos y posteriormente con las piezas habituales de 20 y 30 segundos para TV), la campaña dará también un peso importante a los soportes digitales, para los que contará con Josef Ajram. Se buscará con esta acción paralela la complicidad y participación de los consumidores. Los opis serán los encargados de llevar a las calles la novedosa imagen del nuevo Pro-Vital, con llamativos diseños que combinan efectos de iluminación y el color dorado de la gama. El lanzamiento estará también apoyado por samplings masivos en los que se van a repartir un total de un millón de unidades.  

 

Sobre Danone:  

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 12 millones de hogares.

 

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