Al día

Nuevas adhesiones a la Ruta del Vino Ribera del Duero

Con la incorporación de tres nuevos ayuntamientos, cinco bodegas y 30 establecimientos durante el primer semestre de 2016, el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero integra ya al 65% de los municipios que se asientan en el territorio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como a 58 bodegas y un total 96 servicios turísticos que van desde alojamientos a restaurantes, pasando por comercios, bares de vinos y oferta de ocio complementaria.


Entre los meses de enero y junio de este año se han incorporado como socios al Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero los Ayuntamientos de Quintanilla de Arriba (Valladolid), Peñaranda de Duero y Tubilla del Lago (Burgos). Además, el Consorcio ha aprobado la adhesión de cinco nuevas bodegas (cuatro de Burgos y una de Valladolid), 16 establecimientos hoteleros, seis restaurantes, dos comercios especializados y dos empresas dedicadas al ocio temático.
Miguel Ángel Gayubo, presidente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, que ha agradecido la confianza de todos los socios y entidades adheridas a esta institución, ha manifestado que el “importante crecimiento registrado durante el primer semestre del ejercicio refleja el gran interés que existe en el territorio de la Denominación de Origen Ribera del Duero por poner en valor todos los recursos turísticos de la zona, al tiempo que nos fortalece como instrumento de promoción del enoturismo”.


Gayubo ha querido destacar, además, el esfuerzo que están realizando las empresas, “que deben superar una exigente auditoría para poder incorporarse al Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, con el fin de mejorar su oferta y ser más competitivas en un mercado complejo, pero con un gran potencial, como es el del turismo vinculado a los atractivos vitivinícolas en el sentido más amplio del término”.


Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero
El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero, cuyo ámbito territorial se asienta en parte de cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste de Castilla y León, con más de 21.000 hectáreas de viñedo plantado, donde se embotellan cada año alrededor de 50 millones de litros de vino.
El Consorcio tiene su sede en Aranda de Duero (Burgos) y está presidido por Miguel Ángel Gayubo.