Al día

La nueva web de Henkel; más innovadora e intuitiva

•Con más de 11 millones de visitantes al año a nivel mundial, la web corporativa de Henkel se consolida como la principal herramienta de comunicación de la compañía. •El grupo refuerza su compromiso con la innovación y se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios. •España, junto con Portugal, Francia e Italia, es el primer país en migrar al nuevo formato.

La nueva web de Henkel ha sido reformulada teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo online y el uso extendido de los dispositivos móviles. Así, el nuevo portal de Henkel presenta un diseño más claro e intuitivo, compatible con smartphones y tablets con el fin de optimizar la experiencia de navegación y facilitar la consulta de datos. 

Con la profunda renovación de su portal corporativo, Henkel refuerza su posición como compañía global en el sector digital así como su compromiso con la innovación y la comunicación. La nueva web nace con el objetivo de convertirse en una herramienta útil de información interna y externa para empleados, inversores, analistas, periodistas, socios, proveedores y expertos en sostenibilidad. Entre las novedades que presenta, la página reforzará las tres unidades de negocio de Henkel ofreciendo información a los usuarios a través de presentaciones online. Asimismo, el portal reconocerá a los usuarios permitiendo adaptar los contenidos a sus necesidades.  

La nueva web corporativa ya está operativa en su versión global (www.henkel.com) y alemana (www.henkel.de). España, Portugal, Francia e Italia migran este mes de mayo como primeras filiales del Grupo y el resto de las filiales internacionales más importantes lo harán a lo largo del 2015 y principios de 2016. 

 

Sobre Henkel Ibérica

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.


Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).