inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
29/10/2015
preparar para imprimir

Nueva Stork UHT en el combiLab de SIG Combibloc.

 
 
   

Procesamiento UHT de innovadores productos drinksplus en prácticos test

Una nueva unidad de intercambiador de calor Sterideal ST5T-SPEC UHT, suministrada por la unidad de negocio Stork Food & Dairy Systems de JBT Corporation, se ha añadido al equipo de la planta piloto de máquina llenadora en el combiLab de SIG Combibloc. El sistema de tecnología punta es perfecto para procesar productos drinksplus que contienen extras perceptibles como fruta y verduras o cereales, antes de llenar asépticamente las bebidas en envases de cartón de SIG Combibloc. En el combiLab, los desarrollos de producto como nuevos conceptos drinksplus y desarrollos relacionados con tecnología de llenado se someten a prueba en condiciones prácticas. Este servicio ayuda a convertir las ideas de producto en casos de éxito. 

La nueva Stork UHT se acaba de exhibir en la conferencia ‘BevTech Europe’ de la International Society of Beverage Technologists (Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas, ISBT por sus siglas en inglés), patrocinada de forma conjunta por Stork y SIG Combibloc, y celebrada en SIG Combibloc en Linnich (Alemania). Sven Fischer, Director de Tecnología Global de SIG Combibloc, declaró: “Nos complacer haber podido dar la bienvenida a muchos miembros del ISBT, junto con invitados de nuestra base de clientes. Hubo mucha respuesta positiva ante la variedad de presentaciones, intercambios de experiencias e ideas para poner en práctica que ofrecimos en nuestro combiLab”. 

El ISBT se fundó en 1952 como plataforma para el intercambio de información y transferencia de conocimientos en el campo de la tecnología de bebidas. La asociación establecida en Washington D.C. cuenta en la actualidad con más de 1.000 miembros. Es la única organización en el mundo dedicada a los aspectos científicos y técnicos del desarrollo, procesamiento y tecnología de llenado, envasado y distribución de bebidas no alcohólicas. Entre sus miembros se incluyen tecnólogos de bebidas, científicos y fabricantes de bebidas, así como proveedores de la industria de bebidas que abordan aspectos técnicos y científicos.

 

Una estrecha red de expertos

En palabras de Sven Fischer: “El ser anfitrión de la conferencia BevTech Europe de este año brindó a SIG Combibloc la oportunidad de presentar nuestra cartera combiLab a una audiencia de profesionales de primer orden, ello estrechamente ligado a que también nosotros expusimos nuestra experiencia y nuestros proyectos actuales en relación con la tecnología drinksplus. Utilizando esta tecnología, pueden procesarse y llenarse asépticamente en envases de cartón bebidas que contienen hasta un diez por ciento de partículas naturales empleando máquinas llenadoras estándar de SIG Combibloc para productos lácteos líquidos y refrescos sin gas. Cada uno de los trocitos que contienen las bebidas puede ser de hasta seis milímetros de tamaño. En este amplio grupo de expertos, reunimos a especialistas procedentes de todos los sectores de la industria de bebidas, y nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes auténtico valor añadido con una estrecha red de renombrados expertos”.  

En la planta piloto de la máquina llenadora del combiLab de SIG Combibloc, el foco de atención se centra en nuevos desarrollos de producto, y adaptaciones y otras mejoras relacionadas con el sistema de llenado aséptico, con test en condiciones reales. El objetivo es poner a prueba de forma rápida y flexible prototipos de materiales de envasado, máquinas llenadoras, envases de cartón y nuevos conceptos de producto, llevar a cabo series de prueba dirigidas así como llenados de prueba, y proporcionar información autorizada sobre el sistema de envasado y el proceso de llenado en su conjunto, tanto para proyectos internos como para clientes de SIG Combibloc. El combiLab se halla ampliamente equipado para estos propósitos, con equipo para procesamiento de producto y máquinas llenadoras asépticas para bebidas y alimentos. Los aplicadores para cierres y equipo de salida forman parte igualmente de la gama.

 

Alto grado de automatización

La nueva unidad de intercambiador de calor UHT de Stork se suma a las instalaciones del combiLab y complementa las posibilidades existentes. Rudolf Flörke, Director de Tecnología Aséptica de SIG Combibloc, comenta a este respecto: “La Stork UHT Sterideal ST5T-SPEC de nuestro combiLab es un modelo de mayor rendimiento que nuestro anterior sistema UHT, y tiene en cuenta las flexibles necesidades respecto al tratamiento térmico de una amplia variedad de productos. Además, cuenta con un grado de automatización mucho mayor. Los clientes que utilizan nuestros servicios en el combiLab se beneficiarán igualmente de estas ventajas, a la hora de trabajar con nosotros en el desarrollo y fabricación de innovadores conceptos de producto en condiciones reales, y de poner a prueba la tecnología de proceso”. 

Con la nueva Stork UHT y sus posibilidades en cuanto al llenado aséptico de innovadoras bebidas con contenido en partículas, se ha fijado el rumbo para el futuro. Las ‘inclusiones’ fueron una cuestión clave en la ‘BevTech Europe’. Sven Fischer comenta: “Sobre todo en el campo de bebidas que contienen partículas de producto perceptibles – conocidas como ‘inclusiones’ – son de esperar unas cuantas cosas en el futuro. Bebidas que no solo se beben sino que, de alguna manera, también pueden masticarse se encaminan ahora desde Asia a otras partes del mundo, y están experimentando un desarrollo muy positivo. Son posibles todo tipo de nuevas combinaciones, y gracias a nuestra tecnología, son igualmente factibles”. 

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014. 
 

Stork UHT:  

Una nueva unidad de intercambiador de calor Sterideal ST5T-SPEC UHT, suministrada por la unidad de negocio Stork Food & Dairy Systems de JBT Corporation, se ha añadido ahora al equipo de la planta piloto de máquina llenadora en el combiLab de SIG Combibloc. El sistema de tecnología punta es perfecto para procesar productos drinksplus que contienen extras perceptibles como fruta y verduras o cereales, antes de llenar asépticamente las bebidas en envases de cartón de SIG Combibloc.   

Expertos procedentes de todos los sectores de la industria de  bebidas se reunieron recientemente en la conferencia de la International Society of Beverage Technologists (ISBT). En esta ocasión SIG Combibloc fue el anfitrión.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: