inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
10/03/2016
preparar para imprimir

Nueva serie de carretillas elevadoras térmicas de gran tonelaje de Linde Material Handling

 
 
  

Las nuevas carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje de Linde HT100Ds-HT180Ds con convertidor de par son la segunda serie en el rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas que ofrece Linde Material Handling a sus clientes, como alternativa al concepto de transmisión hidrostática. Estas carretillas establecen nuevos estándares en su categoría en cuanto a confort, seguridad, rendimiento operativo y facilidad de mantenimiento.

 

Máxima visibilidad, mayor seguridad

Gracias a la nueva geometría del vehículo, el conductor dispone siempre de una visión clara de la carga y del entorno. El sistema de postratamiento de gases de escape incluido en el tubo de escape, la entrada de aire y el refrigerador combinado están integrados en el chasis dinámico y proporcionan al operario una visión clara durante la maniobra de marcha atrás. Además, la amplia luna trasera, una posición casi central del asiento y el diseño intuitivo de los elementos de control garantizan un alto nivel de seguridad en todas las maniobras realizadas por el conductor. Durante la elevación de cargas, el conductor dispone de una visión despejada de las horquillas y de la carga a través de la protección del tejadillo de cristal blindado.

 

Diseño de fácil mantenimiento

En estos nuevos vehículos, la cabina basculante junto con el refrigerador combinado con nivel de refrigerante integrado garantiza un mantenimiento fácil. Mientras que la cabina se puede inclinar hacia adelante hidráulicamente, el refrigerador combinado se abre hacia atrás. La ventaja de esto es que la cabina basculante no ocupa espacio lateralmente y, así, los técnicos de mantenimiento de Linde pueden acceder a los componentes en el compartimento del motor desde ambos lados.

El diseño compacto del vehículo se complementa con unos componentes especialmente robustos en el mástil, los ejes, el sistema hidráulico y la transmisión. El motor MTU con postratamiento de gases de escape integrado emplea AdBlue; cumple las normas vigentes de la UE Nivel IV y EPA Tier 4 , y es silencioso, fiable y de bajo consumo.

En cuanto a los intervalos de mantenimiento, no se requiere mantenimiento antes de 750 horas de servicio, lo que lo hace más económico que otros motores en el mercado que lo requieren tras 500 horas de funcionamiento. Por este motivo, las carretillas Linde no son solo significativamente mejores que la media en el mercado, sino que también cumplen con la creciente demanda de periodos sin mantenimiento preventivo lo más largo posible.

 

Gran número de opciones y aplicaciones

Las nuevas carretillas de gran tonelaje de Linde son adecuadas tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores y pueden realizar una amplia variedad de tareas de transporte en las que se requiere el traslado de cargas pesadas de forma rápida y segura. Para que los clientes puedan configurar las máquinas según sus aplicaciones específicas, Linde pone especial énfasis en el desarrollo de un concepto modular básico. Las carretillas ofrecen, 10, 12, 14, 15, 16 o 18 toneladas de capacidad de carga y están disponibles con potencias de 129, 150 u opcionalmente 170 kW. Además, casi todos los modelos se pueden distribuir con un centro de gravedad de la carga de 600 o 1200 milímetros. Asimismo, Linde también ofrece una amplia variedad de posicionadores de horquillas que se pueden ajustar de forma flexible a las tareas específicas de transporte y al tipo de carga. Para la carga y descarga en superficies irregulares, por ejemplo, se puede adquirir un posicionador de horquillas con ajuste de nivel de +/- 5 grados. Además, los usuarios pueden elegir entre horquillas integradas, colgadas o atornilladas, así como horquillas guiadas por eje.

Asimismo, está disponible una larga lista de características adicionales para que los clientes puedan optimizar las carretillas en función de sus aplicaciones específicas. Primero y lo más importante, es que estas incluyen el sistema SMS de Linde (Service Monitoring System), que no solo indica cualquier maniobra importante y la utilización de datos al conductor, sino que también calcula los intervalos de mantenimiento de la carretilla según esta información. Una nueva ventaja es que, además de las horas de funcionamiento, el sistema también puede detectar si la carretilla está realmente en marcha o parada pero con el motor encendido. Así, el número de cambios de aceite de la transmisión, el eje de tracción y el sistema hidráulico se pueden determinar según el uso y, por lo tanto, se pueden reducir significativamente. Esto supone unos beneficios claros en tiempo y costes. Otras características opcionales del equipamiento de la carretilla de gran utilidad son, por ejemplo, las pantallas de 7 pulgadas en la cabina, una cámara marcha atrás con detector de proximidad, así como varios acoplamientos que facilitan el transporte de cargas grandes y voluminosas.

Incluso antes de su lanzamiento al mercado, las nuevas carretillas de gran tonelaje HT100Ds - HT180Ds de Linde han demostrado su valía en pruebas de campo prolongadas: por ejemplo, en logística portuaria en el transporte de material voluminoso y mercancías de acero en el puerto de Flixborough (Reino Unido) y en BESTA Eisen- und Stahlhandelsgesellschaft en Lübbecke (Alemania). Entre otros campos de aplicación potenciales para las nuevas carretillas se incluyen, por ejemplo, la construcción, la industria de carpintería, la de automoción y la logística portuaria.

 

Con las carretillas elevadoras diésel de gran tonelaje de Linde HT100Ds - HT180Ds, Linde Material Handling introduce en el mercado una segunda serie con un rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Estos  vehículos con convertidor de par establecen nuevos estándares en cuanto a confort, seguridad, rendimiento operativo y facilidad de mantenimiento.

 

Gracias a la nueva geometría de las carretillas HT100Ds-HT180Ds, el conductor dispone siempre de una visión clara de la carga y del entorno. Por otra parte el intervalo de mantenimiento ha aumentado a 750 horas de funcionamiento gracias al nuevo motor diésel MTU.

 

Acerca de Linde MHI

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, líder mundial en la fabricacion de carretillas elevadoras y máquinas de interior que destacan por su innovacion, eficiencia y bajos costes operativos. Con presencia en España desde 1963, dispone de 19 concesionarios y 11 Delegaciones en la Península Ibérica e islas. Linde cuenta con una completa gama de servicios postventa con altos estándares de calidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: