inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
04/03/2016
preparar para imprimir

La nueva guía "Iber Oleum" con los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra

 

Una nueva guía del aceite de oliva virgen extra con los cien mejores Aceites de Oliva Virgen Extra incluye dos firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Esta nueva guía, Iber Oleum, se ha presentado durante la celebración del World Olive Oil en el Ifema de Madrid.

Entre los diez primeros aceites se encuentran dos firmas con sello prieguense, en concreto; la marca ecológica “Rincón de la Subbética” perteneciente a Almazaras de la Subbética, S.L. que con una puntuación de 95,26 ocupa el tercer lugar de esta novedosa lista. Seguidamente, la firma  “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. con una puntuación de 94,21 ocupa el cuarto lugar y completa la representación prieguense en este ranking oficial.

Cabe destacar que Iber Oleum nace de una necesidad, tener todos los aceites de nuestro país en una sola publicación donde sean clasificados anualmente según su calidad. Es un nuevo proyecto elaborado por Francisco García, almazarero de Jaén. Quién para la realización de esta Guía ha contado con expertos en análisis sensorial de todas las comunidades autónomas.

Para la D.O.P Priego de Córdoba es muy gratificante que un nuevo proyecto de esta envergadura incluya a dos de nuestros aceites de oliva entre los primeros puestos del ranking.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: