inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
30/10/2015
preparar para imprimir

Una nueva forma de dar a conocer los beneficios de la dieta mediterránea y el consumo del Aove

 

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba ha puesto en marcha la actividad: Desayunos Saludables con Aceite de Oliva Virgen Extra. Una iniciativa, enmarcada dentro de la conmemoración de su 20 Aniversario con la que pretende inculcar los beneficios de la dieta mediterránea a través de un desayuno para todas las edades.

Pan con aceite de oliva virgen extra, turrolate, brochetas de fruta de temporada y zumo de granada, una mezcla perfecta con la que conocer y fomentar los valores de una dieta equilibrada y saludable. Esta actividad se ha pensado generalmente para alumnos de centros educativos de toda la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, infantiles del Colegio Público Ángel Carrillo o alumnos de tres años del C.P. Camacho Melendo ya han podido degustar el mismo, y ayer era el turno de los alumnos/as de sexto de primaria del C.P. Camacho Melendo, quienes además de disfrutar de un exquisito desayuno asistieron a una extracción de aceite y una pequeña cata de virgen extra.

Pero no serán los únicos en disfrutar de los mismos, dado que son muchas las asociaciones y diferentes entes que participarán de la actividad.

El miércoles visitaron la sede de la D.O.P Priego de Córdoba la Presidenta del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, junto a  miembros de la Federación Red de Asociaciones Sociales de la ciudad de Priego de Córdoba, como ALBASUR, la Asociación AENDEPRI, AFISUB, la Asociación Española Contra el Cáncer, ALFUSAL o Malva, junto con los profesores y alumnas del Programa Aurora tanto del curso de operaciones básicas de cocina como de archivo de datos.

Tras el desayuno los asistentes pudieron conocer la exposición Un paseo por la historia del oro líquido: una muestra con piezas de molino de diferentes épocas, prensas de varias etapas y una serie de elementos vinculados a la producción, la elaboración o recogida de la aceituna, además de asistir a la extracción aceite de oliva de temporada de diferentes variedades o ser partícipes en pequeñas catas de AOVE.

Las piezas de la exposición que han sido cedidas de manera temporal por el Centro de Interpretación del Campo Andaluz “San Benito” y la Asociación Nacional Olearum Cultura y Patrimonio del Aceite, a través de su propietario D. Antonio Galindo, cuentan con paneles informativos que explican el funcionamiento y utilidad de cada pieza. La exposición que se encuentra en la sede de la Denominación de Origen, estará expuesta hasta el próximo día 09 de Diciembre de 2015. 

 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: