inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/06/2016
preparar para imprimir

‘De Nuestra Tierra’ apuesta por la diversidad del arroz español

 
 
     

En colaboración con el prestigioso cocinero Juan Antonio Medina

El arroz es un producto imprescindible en la alimentación de los españoles. Sin embargo, y a pesar de la llegada de nuevas tendencias foodies, aún queda un largo camino para romper los tópicos y desvincular a este cereal de la playa y la paella. Con el propósito de dar a conocer las múltiples posibilidades culinarias del arroz, la marca de venta en exclusiva en Carrefour, ‘De Nuestra Tierra’, ha colaborado con Juan Medina, chef ejecutivo del restaurante A’Barra (Grupo Álbora), en la preparación de un menú estival elaborado a partir de arroz y productos típicos de la gastronomía española hechos con materias primas nacionales.

En palabras de Juan Antonio Media: “Los productos de nuestra tierra de calidad superior, como el arroz son la base y el alma de nuestra cocina. Tienen un reconocimiento internacional que nos identifica y nos enorgullece”.

La propuesta confeccionada por el chef se compone de un entrante, dos platos principales y un postre: ensalada de Arroz Bomba de Calasparra; Arroz de Valencia caldoso con sabores del mar; Arroz Balilla Sollana de Calasparra con cabezada y manzana verde; y cremoso de Arroz Albufera con financier de chocolate. En el menú destacan las variedades de arroz de nuestro país y su posible aplicación en la cocina:

  • Arroz Albufera

Albufera es una reciente variedad de arroz valenciana, obtenida a partir de las prestigiosas variedades Senia y Bomba. Este tipo de arroz se caracteriza por absorber muy bien los sabores y aromas de los ingredientes. Presenta una buena resistencia a la sobrecocción. Una vez cocinados, sus granos cuentan con una textura cremosa, sin tendencia a endurecerse y manteniéndose firmes y sueltos.

 

  • Arroz de Calasparra Balilla x Sollana

El origen del Coto Arrocero de Calasparra se remonta al siglo XV y fue concedido mediante una Orden Real. El Arroz de Calasparra variedad Balilla x Sollana se cultiva en zonas montañosas y quebradas del río Segura. Es una variedad de grano redondo y su calidad se debe a la pureza de las aguas de riego, a la utilización de las semillas previamente seleccionadas y a la riqueza del suelo. 

 

  • Arroz de Calasparra Bomba

El Arroz de Calasparra ‘De Nuestra Tierra’ de variedad Bomba se produce en los municipios de Calasparra, Morralla y Hellín en tierras regadas por el río Segura. El uso de semillas tradicionales provoca que el grano tenga una maduración más lenta que el resto de arroces. El tamaño del grano es alargado y gordo tras la cocción y su deshidratación hace que requiera mayor cantidad de agua y tiempo de cocción. Se distingue por su excelente sabor, dureza y resistencia al empastado. La calidad del Arroz Bomba de Calasparra está acogido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calasparra.

 

  • Arroz de Valencia

El Arroz de Valencia es un arroz del tipo Senia-Bahía de grano redondo, buen tamaño y excelente calidad. El arroz constituye la base principal de innumerables platos de la cocina mediterránea.

 

Productos de la gastronomía española

El arroz también juega un papel destacado en la producción agrícola de nuestro país. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España el sector del arroz tuvo un valor de producción estimado en 2015 de 259 millones de euros.

‘De Nuestra Tierra’ es una marca exclusiva de Carrefour que ofrece la posibilidad de disfrutar de productos representativos de la gastronomía española, elaborados con materias primas seleccionadas. Los productos de esta gama están elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales con ingredientes y materias primas locales, potenciando así las Denominaciones de Origen, las Identificaciones Geográficas Protegidas, y las PYMES. Perfectos para los incondicionales de la cocina tradicional, tiene un amplio surtido entre los que se encuentran: embutidos, conservas, postres, salsas y guarniciones, cavas y vinos dulces.

 

Sobre Juan Antonio Medina

Juan Antonio Medina es chef ejecutivo del restaurante A’Barra (Grupo Álbora), que se ha inaugurado recientemente en Madrid. Él y su equipo ofrecen una cocina basada en el producto, respetuosa con la temporada y las mejores materias primas del mercado. La técnica proporciona el equilibrio entre texturas y puntos de cocción para ensalzar el sabor en cada plato.

 

‘De Nuestra Tierra’

‘De Nuestra Tierra’ es una marca exclusiva de Carrefour que ofrece la posibilidad de disfrutar de productos representativos de la gastronomía española, elaborados con materias primas seleccionadas. Los productos De Nuestra Tierra superan exigentes controles de calidad para ofrecer el auténtico sabor de nuestra gastronomía.

La marca De Nuestra Tierra tiene un amplio surtido de más de 130 referencias entre los que se encuentran: embutidos, conservas, postres, salsas, guarniciones, legumbres, aceites y vinagres. Más en detalle dentro de los embutidos encontramos butifarras. En las conservas se puede degustar bonito del norte, espárragos, anchoas o mejillones. En cuanto a los postres De Nuestra Tierra tenemos la posibilidad de probar la quesada, la cuajada o tejas y cigarrillos. Las salsas y condimentos como el mojo picón canario, el azafrán de La Mancha o el pimentón de La Vera recogen esos sabores auténticos y exquisitos de nuestra tierra. Dentro de su gama de aceites encontramos productos de diferentes Denominaciones de Origen, como Sierra Magina o Sierra Segura.

 

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: 

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 173 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 448 supermercados Carrefour Express.



FICHEROS
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: