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Nueces de California promueve la innovación en la industria de la panadería y la pastelería

Nueces de California ha aprovechado la celebración de la 40 edición de la feria internacional Alimentaria para promover la innovación en la industria de la panadería y la pastelería. El evento, el más importante del sector agroalimentario en España, ha sido el escaparate en el que se han organizado dos workshops a cargo del popular vlogger El Cocinero Fiel con las nueces como ingrediente estrella de todas las propuestas.

El pan de plátano y nueces elaborado con masa madre fue la propuesta seleccionada para preparar en ambas sesiones, a las que el pasado martes asistieron al menos 80 profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y la gastronomía, además del cónsul general de los Estados Unidos, Marcos Mandojana. Todos ellos pudieron también conocer el pan de aceitunas de Kalamata, otra de las recetas creativas presentadas por Nueces de California en Alimentaria, y aprender originales usos y nuevas tendencias en el ámbito panadero que trasladar también a otros sectores de la alimentación.

Por su parte, los visitantes que se acercaron al stand de Nueces de California entre el 25 y el 28 de abril tuvieron la oportunidad de degustar las nuevas nueces especiadas, un producto que sorprendió a los paladares más exigentes. Al romero para los más tradicionales, al curry para los más exóticos y al cajún para los más atrevidos, fueron los sabores que se presentaron con éxito llegando a repartir más de 50 kg de nueces especiadas y más de 4.000 bolsitas de 30 g de nueces al natural.

El pan con nueces, protagonista en los maridajes

El stand de Nueces de California acogió también una serie de degustaciones de pan con nueces a cargo del panadero creativo Daniel Jordà presentadas con queso y miel, dos productos ideales como complemento, y acompañadas por cerveza. Además, los visitantes pudieron también conocer y degustar novedosos productos internacionales con nueces disponibles en los mercados alemán, turco, surcoreano, japonés y chino.

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y 93 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com.