inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
19/04/2016
preparar para imprimir

Nueces de California inspira a la industria con nuevos sabores en Alimentaria

Nueces de California vuelve a innovar en Alimentaria, la mayor feria internacional de la industria agroalimentaria en España. En esta ocasión, los snacks salados de nueces elaboradas con distintas especies toman protagonismo para servir de inspiración a los más de 150.000 profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía que espera la 40º edición de la feria. En la edición anterior, Nueces de California presentó la California Walnut Cocktail Collection elaborada por el reconocido creador de tendencias, Javier de las Muelas.

Durante los 4 días de feria, comprendidos entre el 25 y el 28 de abril, los visitantes que se acerquen al stand F5 del pabellón 2, zona Multiple Foods, podrán degustar y comparar las nuevas nueces especiadas al curry, para los paladares exóticos; al cajún, para los atrevidos, y al romero para los tradicionales que buscan el sabor mediterráneo. Además, también se ofrecerá material informativo sobre como incluir las nueces, ingrediente versátil y saludable, en nuevos productos de la industria de la alimentación y bebidas.

El stand de Nueces de California es una cita obligada para los profesionales que busquen añadir originalidad, innovación y tendencia en sus productos. Este año, además, se presentarán dos Workshops de Panadería Creativa pensados especialmente para inspirar a la industria de este sector. El martes, 26 de abril, a las 12:00 y a las 16:00 el popular blogger El Cocinero Fiel revelará información clave para los que buscan una nueva línea de ingredientes e ideas especialmente en panes y bollería, así como también demostrará y dará a degustar una de sus creaciones con nueces.

Conoce otras actividades en el stand de Nueces de California

  • Atractivos maridajes con una exclusiva selección de quesos, miel, pan y cerveza. Todos los días a las 12:00 h y a las 16:00 h.

 

  • Degustación de pan con nueces, elaborado por Panes Creativos de Daniel Jordà. Todos los días a las 12:00 h y a las 16:00 h.

 

  • Exhibición y degustación de novedosos productos con nueces internacionales comercializados en el mercado alemán, turco, surcoreano, japonés y chino. Disponibles a partir del martes.

 

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y 90 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission. Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

www.nuecesdecalifornia.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: