inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
07/01/2016
preparar para imprimir

Nueces de California hace un donativo a la Fundación Juegaterapia en el Día de Reyes

 

Coincidiendo con el Día de Reyes, la Comisión de Nueces de California hizo ayer entrega de un donativo valorado en 3.000 euros a la Fundación Juegaterapia gracias al éxito de una campaña solidaria llevada a cabo en las redes sociales. Juegaterapia destinará los fondos al proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, pionero en la construcción de jardines en las azoteas de hospitales como el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre mientras reciben sus tratamientos, al igual que cualquier otro niño.


La acción ha consistido en donar un euro por cada foto publicada a través de Twitter o Instagram en la que apareciera una nuez decorando el árbol de Navidad junto al hashtag #FelicesNueces. Un gesto que ha tenido muy buena acogida entre el público español y que ha permitido este año alcanzar un objetivo común para Nueces de California y la Fundación Juegaterapia: transformar un ritual tradicional como el de decorar el árbol de Navidad en casa en todo un acto de solidaridad.


Entre los rostros más populares que se han sumado a esta iniciativa altruista cabe destacar al chef embajador de Nueces de California y también estrella Michelin, Diego Guerrero, así como al presentador de televisión Jorge Fernández y a la actriz Silvia Abril. Todos ellos han puesto su granito de arena para que los pequeños que pasan largos periodos ingresados en un hospital sean felices y hagan lo mismo que todos los niños: jugar.



Sobre Fundación Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.
Juegaterapia también lleva a cabo una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se ubicará en el Hospital La Fe de Valencia y empezará a construirse cuando se consigan todos los fondos necesarios.


Sobre Nueces de California
La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y 94 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). La CWC, fundada en 1987, está comprometida principalmente con la investigación científica de los beneficios que aportan las nueces para la salud y el desarrollo del mercado internacional.
Las nueces son un alimento completo y el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (2,5 g por cada 30 gramos), esenciales para el cuerpo humano, además de contener antioxidantes, proteínas y fibra.


www.nuecesdecalifornia.com


*Pie de fotografía: Azotea del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde la Fundación Juegaterapia destina el donativo realizado por la Comisión de Nueces de California.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: