inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/03/2016
preparar para imprimir

Nueces de California estrena ‘food truck’ y nuevos sabores

Nueces de California se lanza a la carretera y participa por primera vez con su food truck en MadrEAT, el street food más popular de España. Esta muestra de cocina gourmet al aire libre tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 de marzo en el pabellón de Ondarreta del recinto ferial de la Casa de Campo.

Durante los dos días se podrán degustar las nuevas y originales nueces especiadas: nueces al curry, al cajún y al romero. Además, los que se acerquen al food truck  podrán participar en un concurso muy “californiano” para entrar en el sorteo de una cena en un restaurante de estrella Michelin. ¿Cómo podrán conseguirlo? Compartiendo el momento en Twitter o Instagram con el hashtag #CalifornEAT.

En este evento, Nueces de California innova y presenta una nueva colección de recetas para hacer en el microondas de forma fácil y sencilla, los mug cakes con nueces. Cuatro recetas dulces y energéticas para empezar el día: mug cake de moca con cacao, de naranja con pepitas de chocolate (sin gluten), de plátano y chocolate blanco y  por último,  de manzana y granola. A la versión más clásica de los mug cakes, se suman cuatro originales recetas saladas: mug cake de huevos revueltos con jamón de York y queso crema, de lasaña de espinacas y queso mozzarella,  de quiche Lorraine de cecina y queso gruyer y, uno de los más novedosos, pizza mug cake con calabaza y calabacín.

Quienes se acerquen el sábado por la tarde – 16:00 h- al food truck de Nueces de California disfrutarán de un show cooking donde se dará a conocer tres recetas de la nueva colección: dos mug cakes dulces y uno salado. La nutricionista Julia Farré, colaboradora habitual de Nueces de California y amante de la cocina, será la encargada de presentar esta nueva manera de cocinar con nueces, además de contestar a cualquier pregunta relacionada con la nutrición y una alimentación saludable, donde las nueces son un ingrediente indispensable.     

 

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y 93 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: