inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
18/11/2015
preparar para imprimir

Nueces de California elige al Blogger del Año de la mano de Diego Guerrero

Los bloggers junto a Diego Guerrero
Los bloggers junto a Diego Guerrero
  

Nueces de California reunió ayer en Madrid a nueve populares bloggers gastronómicos nacionales en una master class impartida por el chef con estrella Michelin Diego Guerrero. Su restaurante, el DSTAgE, acogió la celebración de un evento cuyo propósito ha sido doble: trasladar a los participantes la destreza y la experiencia del chef alavés en los fogones y seleccionar junto a Nueces de California al Blogger del Año entre todos ellos en esta prueba final.

La master class ha consistido en la elaboración de un original menú compuesto por un entrante –Ceviche de carabineros y nueces en roca de sal sobre hoja de plátano–, dos platos principales –Salmonete en caldo corto de azafrán, escamas y nueces y Paletilla de cordero lechal Tandoori con crumble de nueces– y finalmente un postre –Cookie de intxaursaltsa–, cuatro propuestas culinarias que, a pesar de proceder de culturas gastronómicas distintas, poseen en común las nueces como ingrediente estrella.

En esta ocasión hemos propuesto un abanico de platos con sabores y esencias tan dispares como los de América del Sur y Asia y, sin embargo, todos ellos están unidos por el toque especial que les aportan las nueces”, ha manifestado el chef embajador de Nueces de California, Diego Guerrero, quien ha añadido que “seguimos innovando para demostrar todas las posibilidades que este ingrediente ofrece en la cocina, ya sea aliñado, salteado o incluso como base para elaborar harina o masa de galleta”.

Los participantes han trabajado codo con codo con el chef del DSTAgE y han podido aprender de primera mano cómo desenvolverse en los fogones para cocinar los platos propuestos a través de prácticas lecciones y sugerencias. En paralelo, Diego Guerrero ha realizado preguntas relacionadas tanto con la elaboración de las recetas como con la versatilidad de las nueces como ingrediente, que le han resultado útiles para evaluar la destreza y los conocimientos culinarios de cada uno de ellos.

Finalmente, el chef alavés, junto a Nueces de California, ha nombrado a Silvia Icart como el/la blogger más destacado/a en el transcurso de la master class, lo que le ha otorgado la distinción de Blogger del Año. “Me he divertido mucho durante la master class. Estoy muy contenta por haber cocinado mano a mano con Diego y por aprender junto a él cómo se mezclan las técnicas con la creatividad para preparar platos elaborados a partir de las distintas aplicaciones de las nueces”, ha comentado Silvia.

Un premio al trabajo de todo un año

Los nueve participantes en la master class han sido seleccionados a través de tres concursos realizados durante el 2015. El primero de ellos premió en su día a Sílvia Icart, María Teresa Alemán y Rodrigo Martín por los tres mejores snacks; el segundo, a María Sofía Martín de Nicolás, Paqui Herranz y Ana Rodríguez por los tres mejores platos que definiesen la Nueces de California Experience; y el tercero, a Rocío Rivera, María del Carmen González y Montserrat Monrabà por las recetas cardiosaludables más apetitosas.

Los bloggers participantes han sido:

Silvia Icart ChezSilvia

Maria Teresa Alemán – Las recetas de Tere

Rodrigo Martín – The Hitchcook

María Sofía Martín de Nicolás – Mil ideas, mil proyecto

Paqui Herranz – Aquí Paquí

Ana Rodríguez – Recetas para cocinillas

Rocío Rivera – Kids & Chic

María del Carmen González – Los blogs de María

Montserrat Monrabà – April’s kitch

 

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y 93 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: