Al día

NIVEA Creme presenta “Nanas del Corazón”, un emotivo regalo para el Día de la Madre

El próximo domingo 3 de mayo, Día de la Madre,  NIVEA llevará a cabo, en el Centro Comercial Herón City, una original y tierna acción que ha denominado “Nanas del Corazón” con la que NIVEA Creme pretende dar un paso más en el cuidado de las familias, ofreciéndoles una nueva herramienta creada por y para madres. Algo capaz de hacer que sus hijos puedan sentir de nuevo ese momento tan especial de seguridad y protección que vivían en el vientre de su madre. 

Se trata de la creación de canciones personalizadas para cada madre y sus hijos, compuestas a partir de los latidos del corazón de ellas, e interpretadas por cinco grupos de música de la escena indie española.  

Para desarrollar este concepto, ha sido clave la colaboración del Dr. José Luis Zunzunegui, pediatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, experto en cardiología infantil y estudioso del efecto relajante que tienen los latidos del corazón en los niños, que ha declarado “en la escucha de estos sonidos rítmicos, los más pequeños relajan sus propias pulsaciones y consiguen reducir su nivel de estrés. De alguna manera es como si volvieran a un estado prenatal, al vientre materno, por lo que esas palpitaciones forman un ritmo que podría interpretarse como su primera nana”. 

La acción ha sido desarrollada para NIVEA Creme por la agencia Leo Burnett en colaboración con “Espada y Santacruz”.  

Esta experiencia, que ahora NIVEA Creme hace extensiva a todas las madres, ha sido probada con un grupo de jóvenes madres y sus niños pequeños, que durante varias sesiones se han reunido con el Dr. Zunzunegui. En estos encuentros, cada madre ha grabado los latidos de su propio corazón, y con esta particular partitura como punto de partida, los cinco grupos de música indie han compuesto unas nanas únicas; cinco cantos a la inigualable relación entre una madre y su hijo. Las canciones se han escrito con mucha intención, y las interpretan voces femeninas. Aunque son composiciones desarrolladas con el fin de ser un recuerdo único para las cinco familias, todo el mundo podrá disfrutarlas por la complicidad y ternura que transmiten, así como por el efecto relajante que producen en los niños. 

Todas las madres que deseen personalizar una de estas nanas, podrán hacerlo acudiendo el próximo domingo 3 de Mayo al Centro Comercial Heron City de 12:00 a 19:00, donde un equipo especializado grabará los latidos de su corazón y los introducirá en una de las nanas, que se llevarán como regalo. Además, dos de los cinco grupos acudirán al evento y darán un concierto exclusivo para los asistentes.  

Sin duda, el Día de la Madre no podría tener mejor regalo que una nana capaz de hacer que los más pequeños puedan relajarse y sentir de nuevo ese momento tan especial de cuidado y protección que vivían en el vientre de su madre. 

Puedes ver el vídeo la campaña en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=v1GbT8q-TKM&list=PL9H3z1Gcwzdb-u3Ss8TwQQBcy9F31Fd4X 

Acerca de Beiersdorf AG 

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2014 han registrado 6.285 millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.  

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores. 

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2013 en valor al por menor.