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Miércoles 13 de diciembre de 2017
03/02/2016
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Nissan, Calidad Pascual y SEUR impulsan el reparto eléctrico de mercancías junto al Ayuntamiento de Madrid

 
 
   

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con la divulgación de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual, en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE, una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

“El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”, ha dicho Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Toro ha subrayado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100% eléctrica es fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades. “Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles”, ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes.

“Esperamos poder contar de aquí en adelante con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido el directivo de la compañía. “Nos parece muy adecuado regular el tráfico y el aparcamiento en momentos de alta polución, pero es todavía más necesario impulsar la maquinaria económica de una ciudad como Madrid, la capital de España, el único país en Europa donde se fabrican cinco modelos de vehículo eléctrico. Es por ello que pedimos a las autoridades un esfuerzo para introducir y alimentar la difusión y divulgación de la movilidad sostenible”, ha concluido Toro.

Nissan sigue trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico se convierta en una opción real para usuarios particulares y empresas. Este compromiso ya ha hecho que el Nissan LEAF sea el vehículo 100% cero emisiones más vendido en todo el mundo. El éxito ha sido total desde que salió al mercado hace ya cinco años, aniversario que la marca celebra con el reciente lanzamiento del nuevo LEAF 30kWh, con hasta 250 kilómetros de autonomía.

El vehículo entregado a SEUR y Calidad Pascual, la furgoneta e-NV200, es el segundo modelo eléctrico de la compañía, que se produce en España para todo el mundo, y que se ha convertido en el referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible.

Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el líder de ventas en el segmente de los vehículos 100% eléctricos en España una cuota de mercado total  31%.

 

Calidad Pascual impulsa su estrategia de movilidad sostenible

Calidad Pascual mantiene con Nissan un acuerdo colaboración medio ambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional.

Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de 3 años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. Así, en una primera fase, la compañía incorporó en 2015 cinco Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades. Ahora, la compañía de alimentación y bebidas ha recibido su segunda furgoneta 100% eléctrica e-NV200; que se suma a la ya adquirida el año pasado para el reparto urbano en Barcelona.

Esta colaboración se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual; el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.

Javier Ribera, director ejecutivo de HORECA y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha señalado durante el acto que con esta entrega “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medio ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero en Madrid, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”.

La adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, como continúa Ribera, "asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.

Gracias a la colaboración con Nissan, Pascual da un paso más en la mejora de la huella de carbono al reducir los gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas.

 

SEUR, pionera con el compromiso Carbon neutral, realizando 68 millones de envíos neutros en carbono durante 2015 en España

Con la incorporación de este vehículo, SEUR refuerza su colaboración con el proyecto FREVUE del que forma parte desde sus comienzos en 2013. La compañía ha integrado en todas las áreas de su negocio el compromiso con la sostenibilidad, que adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece. Tanto es así que, entre otras iniciativas, apuesta firmemente por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías; midiendo, reduciendo y compensando su huella de carbono y trabajando para que el transporte de sus envíos sea Carbon neutral. De este modo, contribuye a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y a la lucha contra el cambio climático.

Según declaraciones de David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, “fuimos los pioneros en el sector al adquirir, de manera voluntaria, el compromiso de compensar las emisiones CO2e generados por el transporte. En 2015 hemos conseguido compensar más de 47.000 toneladas de CO2e generadas por el transporte de 68 millones de envíos. Esto nos convierte en la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional. Por ello, constituye una ventaja competitiva para todos, ya sean cliente-empresa o particulares, pues les permite adherirse a nuestro compromiso y contribuir a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias al uso de nuestras soluciones sostenibles. Es por eso que hemos realizado ya más de 500.000 envíos a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones”.

Esta iniciativa sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost. Este proyecto se engloba dentro del eje “Reparto urbano inteligente”, uno de los 4 pilares que establecen la nueva estrategia de RSC presentada hoy por DPDgroup y SEUR, bajo el concepto DrivingChange™.

Esta estrategia centra sus esfuerzos en 4 áreas clave donde pueden tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar su huella de carbono y hacer que cada envío que entrega sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de su negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas.

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual



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