inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
27/04/2015
preparar para imprimir

NESTLE, PEPSICO, STEF y TRI-VIZOR OBTIENEN LA "EUROPEAN GOLD MEDAL FOR SUPPLY CHAIN AND LOGISTICS – PROJECT OF THE YEAR"

 

Nestlé, PepsiCo, STEF y TRI-VIZOR han sido premiadas con la "European Gold Medal for Supply Chain and Logistics – Project of the Year" por su proyecto europeo de cooperación horizontal entre dos empresas competidoras. Este evento internacional es organizado por la ELA (European Logistics Association): federación que engloba alrededor de 30 organizaciones nacionales dedicadas al desarrollo de la logística, dando cobertura a la mayoría de países de Europa central y occidental. La ceremonia tuvo lugar el 22 de abril en el WCO Conference Centre de Bruselas.


Nestlé y PepsiCo han combinado sus operaciones de almacenamiento, co-packing y distribución de sus productos alimentarios frescos y refrigerados con destino a clientes de la gran distribución en Bélgica y en Luxemburgo. Nestlé y PepsiCo han elegido a STEF como su proveedor de servicios logísticos. TRI-VIZOR ha desempeñado el papel de "administrador independiente" para garantizar la neutralidad de esta operación y el respeto de las reglas de la competencia. Gracias a esta consolidación y a la sincronización proactiva de una parte de los flujos de Nestlé y de PepsiCo, la colaboración horizontal así creada ha generado importantes eficiencias en los costes y, lo que es más importante, ha reducido sus emisiones de CO2.


Este partenariado ha generado ahorros de costes y de mejora de la calidad del servicio para los clientes distribuidores. El valor añadido de estas sinergias se reparte de forma equitativa a través de una fórmula, lo que facilitará a otras compañías de productos alimentarios frescos y refrigerados unirse a esta colaboración en un futuro próximo.


A propósito de STEF
- www.stef.com
STEF es el especialista europeo en logística del frío para todos los productos agro-alimentarios y termo-sensibles. Nuestra misión es crear una relación segura entre lo industrial y los puntos de venta. El Grupo ejerce y conjuga todos las profesiones de transporte, de la logística y de los sistemas de información para todos los flujos bajo temperatura controlada (- 25 ºC / + 18 ºC). El Grupo está presente en 7 países europeos (Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza). Se apoya en 15.500 colaboradores y en medios técnicos específicos: 225 plataformas y almacenes, y más de 4.000 vehículos, la mitad de ellos en propiedad. En 2014 STEF ha obtenido una cifra de negocio de 2.765,4 M€.

Acerca de NESTLE
www.nestle.be
Nestlé es uno de los mayores fabricantes de alimentos y de bebidas del mundo, con actividad en 197 países. El objetivo de Nestlé es ser líder en nutrición, salud y bienestar. Nestlé es conocido por sus numerosas marcas de gran reputación que constituyen su cartera, que cubren casi todas las categorías de alimentos y de bebidas. Algunos ejemplos son: Nespresso, Nescafé, Perrier, Herta, Maggi, Purina, etc. Nestlé ha obtenido una cifra de negocios en todo el mundo de 91.600 millones de francos suizos en 2014, de los que el 28% se han obtenido en Europa, está activa en 197 países, y posee 442 fábricas. Nestlé en Bélgica ha obtenido una cifra de negocio de 506 millones de euros en 2014, y comercializa más de 100 marcas en Bélgica. Nestlé es también miembro del High Level Industry Board del CO3 Consortium

Acerca de PEPSICOwww.pepsico.be
Los productos PepsiCo se consumen un millón de veces al día en más de 200 países y regiones del mundo. En 2014, PepesiCo ha registrado una cifra de negocio neta de más de 66M$, gracias a su cartera de marcas complementarias de alimentación y bebidas: Frito-Lay, Gatorade, Pepsi, Quaker y Tropicana, etc. Está compuesta por una larga gama de bebidas y productos alimentarios, la cartera de productos PepesiCo cuenta con 22 marcas estrella y cada una genera una cifra de negocio anual de 1M$. PepsiCo BeLux propone marcas de renombre como 7UP, Alvalle, Doritos, Duyvis, Gatorade, Lay's, Looza, Mirinda, Mountain Dew, Pepsi, Quaker, Smiths, Snack a Jacks y Tropicana y está entre las 8 principales sociedades alimentarias de Bélgica. En Bélgica y Luxemburgo, PepsiCo Belux cuenta con 950 colaboradores repartidos en tres delegaciones, de las cuales dos son fábricas de producción.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: