inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
17/05/2016
preparar para imprimir

Nestlé, El Corte Inglés y Procter & Gamble son las empresas más atractivas para trabajar en sus respectivos sectores

Nestlé
Nestlé
   

Randstad, empresa líder en Recursos Humanos en España, ha presentado su informe anual Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad. Este estudio, además de mostrar cuáles son las compañías más atractivas para trabajar en España, analiza la situación actual del mercado laboral y los retos a los que se enfrenta. 

Según el análisis de Randstad, El Corte Inglés es la empresa más atractiva para trabajar en el sector Retail según los profesionales en España. En la división de Retail alimentación el galardón es para Hipercor. Rosario Iglesias, responsables del departamento de selección de El Corte Inglés, fue la encargada de recoger el galardón, que lo entregó Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE. Por su parte, el Randstad Award a la compañía más atractiva de esta séptima edición fue para IBM, destacada por los españoles por sus condiciones económicas, su formación de calidad y sus perspectivas de futuro. 

El informe también identifica a las empresas más atractivas en cada sector. A partir de los datos obtenidos, Randstad ha elaborado un ranking de los ámbitos de actividad y empresas que cuentan con mayor atractivo laboral para los profesionales.

Las empresas más atractivas por sector

Alimentación y bebidas

Nestlé

Auditoría y Consultoría

KPMG

Automoción (fabricantes)

Mercedes Benz

Automoción (proveedores)

Robert Bosch

Banca

BBVA

Electrónica y Tecnología

Hewlett Packard

Energético

Repsol

Farmacéutico

Bayer

Gran consumo

Procter & Gamble

Comunicación

Atresmedia

Hotelería

Vincci Hoteles

Industria

Airbus Group

Logístico

Correos

Químico

BASF

Retail Alimentación

Hipercor

Retail Textil

El Corte Inglés

Seguros

Mapfre

Servicios Empresariales

IBM

 

La entrega de los premios Randstad Award 2016 tuvo lugar ayer, 12 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La gala contó con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas de España.

Durante el acto, Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España; Amparo Moraleda, consejera independiente de diferentes entidades y Rafael Pampillón, profesor del Instituto de Empresa, analizaron los resultados del informe Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad. Rodrigo Martín enfatizó la importancia de este tipo de políticas en la actualidad. Para Rodrigo Martín, “el employer branding debe ocupar una posición estratégica en la compañía. Las empresas debemos preguntarnos cómo podemos mejorar para atraer y retener el talento”.

Tomás Burgos, Secretario de Estado de Seguridad Social de España, y Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España, fueron los encargados de entregar el galardón absoluto de los Randstad Award, que recogió Marta Martínez, presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel. 

Sobre los Randstad Award

Este año se celebra la séptima edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 10.500 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a sexo, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años. 

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 25 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 200.000 personas. El Informe Randstad Employer Branding es el mayor estudio internacional independiente del mundo en atractivo laboral.

Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

Randstad en el mundo y en España

Randstad es la empresa líder en España en soluciones de Recursos Humanos, haciendo posible que cada día 32.000 personas en nuestro país tengan un empleo. Trabajamos para aumentar la empleabilidad de los trabajadores y ofrecemos anualmente más de 600.000 horas de formación. Con más de 50 años de experiencia en el mercado laboral y con sede en Diemen, Holanda, Randstad Holding cotiza en la Bolsa NYSE Euronext Amsterdam. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio global en consultoría de recursos humanos: selección de profesionales, externalización de tareas, desarrollo de planes e implementación ad hoc de formación, contratación temporal y procesos de recolocación. En el  mundo somos 29.000 empleados en 39 países. En España somos un equipo de más de 1.500 personas y más de 250 oficinas. Randstad ha sido elegida una de las mejores empresas para trabajar por la consultora internacional Great Place to Work en 2015. Podrás acceder a nuestros servicios para empresas o candidatos en www.randstad.es y podrás hablar con nosotros a través de RRSS en @randstad_es en Facebook, Linkedin, Google+ y nuestro canal de Youtube.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: