inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/04/2015
preparar para imprimir

NESPRESSO MARIDA UNA VEZ MÁS EL CAFÉ PERFECTO CON LA ALTA GASTRONOMÍA

 
 
  

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha estado presente en la XXIX edición del Salón de Gourmets de Madrid como  Café Oficial. De esta manera, y eligiendo como escenario uno de los congresos gastronómicos más prestigiosos de España, ha vuelto a confirmar su estrecha relación con la Alta Gastronomía y los mejores profesionales del panorama nacional durante todas las jornadas del encuentro, del 13 al 16 de abril.

Con el fin de convertirse en el complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de primer nivel en nuestro país, Nespresso ha llevado a cabo numerosas actividades en torno al café gourmet de la mano de populares rostros de nuestro país, tales como los galardonados chefs Ramón Freixa y Paco Roncero, o la prestigiosa sumiller Mª Luisa Martín. Asimismo, aprovechó este gran escenario para presentar sus dos nuevas incorporaciones de café: los nuevos Grands Crus ‘Espresso Origin Brazil’ y ‘Lungo Origin Guatemala’, con los que suma un total de 11 variedades para el sector profesional.

Además de deleitar a los asistentes con deliciosas recetas de café elaboradas con AGUILA, la máquina de café profesional más exclusiva de la marca, Nespresso ha sorprendido un año más con sus exclusivas actividades en su stand del Salón de Gourmets. Ramón Freixa fue el encargado de inaugurar el encuentro gastronómico con un showcooking muy especial, en el que se pudieron degustar algunas recetas como la ‘Hamburguesa hojaldrada de panceta ibérica, anguila e hierbas raras, con sabayón de café Lungo Forte’ o la ‘Galleta de arroz con piñones a la carbonara y velo de café Espresso Origin Brazil’, entre otras recetas. 

Por su parte Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino de Madrid, compartió con los invitados las claves para realizar armonizaciones perfectas entre café y sorprendentes recetas como el ‘Corte granizado de Lungo Leggero con lichis, albahaca y lima’ o el ‘Canapé de pato con jengibre y escabeche de Origin India’.

 

Dos nuevos Grands Crus, dos orígenes incomparables  

La familia de café de Nespresso Business Solutions sigue creciendo gracias a las nuevas incorporaciones presentadas en el Salón de Gourmets: los nuevos Grands Crus ‘Espresso Origin Brazil’ y ‘Lungo Origin Guatemala’. Con estas dos nuevas variedades de café gourmet, la división profesional de Nespresso pasa a tener 3 Pure Origin diferentes y alcanza un total de 11 variedades de café, que se podrán degustar a partir de ahora en las mejores cafeterías y establecimientos del país.   

De intensidad 4, Espresso Origin Brazil es un café puro Arábica que procede de una delicada mezcla de café Cerrado y los granos de Bourbon semilavado, con una textura suave y un sabor elegantemente dulce y agradable que se ve realzado por una nota de granos ligeramente tostados.
 

Con una intensidad de nivel 6 sobre 10, Lungo Origin Guatemala es una mezcla suave y equilibrada de un excepcional Arábica procedente de Guatemala que aporta un delicado equilibrio, una rica complejidad y una textura sedosa a este Lungo, mientras que el café Robusta lavado seleccionado y procesado cuidadosamente transmite cuerpo y suavidad. Como resultado encontramos intensas notas de cereales malteados y secos que subrayan el carácter enérgico de este café. 

 

El negocio B2B de Nespresso 

 

Nespresso sigue creciendo, como ha venido haciéndolo en los últimos años, en el sector hostelero, con una gama de cafés Premium con artesanales mezclas que provienen del 1-2% del café verde del mundo. Por ello, los mejores restaurantes, hoteles y cafeterías de nuestro país se sienten orgullosos de poder ofrecer Nespresso entre sus productos. De esta manera, consiguen complacer uno de los deseos de sus clientes más exigentes: disfrutar del mejor café gourmet, tanto en su propio hogar, como fuera de él. Durante el Salón de Gourmets, Nespresso ha podido dar a conocer sus máquinas especialmente diseñadas para el sector profesional, destacando entre ellas Aguila y Zenius. Esta última, es ideal para  empresas y oficinas, sector en el que cada día son más quienes cuentan con máquinas Nespresso en sus instalaciones, como elemento de motivación para sus empleados y convirtiendo el momento de tomar un café con clientes en una auténtica experiencia gastronómica.

La tendencia indica que los verdaderos amantes del café no sólo quieren disfrutar del mejor café en sus hogares, sino también en los mejores restaurantes y establecimientos del país. Y Nespresso les ofrece el más amplio abanico de variedades del sector: un total de 11 Grands Crus para el sector profesional, gracias a las dos últimas incorporaciones procedentes de Brasil y Guatemala, y 23 para disfrutar en el hogar.

 

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza,Nespresso está presente en 62 países y cuenta con más de 10.500 empleados. En 2014 disponía de una red internacional de más de 400 Boutiques exclusivas, 62 de las cuales están en España. Desde 1996, Nespresso proporciona soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas que se preocupan por la motivación y satisfacción de sus empleados así como de la imagen que ofrecen frente a sus clientes. 

 

En la actualidad, Nespresso Business Solutions sigue creciendo como ha venido haciéndolo en los últimos años y está presente en diferentes canales de negocio de más de 62 países, principalmente oficinas, grandes cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías y empresas de catering y viajes, prestando servicios y brindando soluciones capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de cada sector. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de


Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: